Ni tan bienNi tan bien
Humor

"Debe ser que Forocoches es como Jurassic Park": el alegato de Laura Márquez contra los "caballeros medievales" que la critican en redes

La copresentadora de 'Ni tan bien' ha explotado por los comentarios que le han dejado en Instagram

Laura Márquez ha aprovechado el inicio del programa para hablar de su enfado con los que le habían escrito en redes sociales.

Tras el éxito del primer programa de Ni tan bien, en el que Carolina Iglesias, Laura Marqués y Charlie Pee charlaron con la actriz Paula Usero, ahora llega la segunda entrega del nuevo pódcast de la Cadena SER. Esta semana, el invitado es el youtuber Carles Tamayo, conocido por investigar sectas y estafas y que acaba de estrenar el documental Cómo cazar a un monstruo, que cuenta la historia del pederasta Lluís Gros.

Más información

Antes de comenzar la charla con el invitado, Carolina Iglesias ha presentado a su compañera en el estudio (y en su piso), Laura Márquez. Después del saludo inicial, la cómica gallega le ha preguntado a Márquez qué tal está y ella no ha dudado al responder: "triste, triste". Como ella misma ha explicado, el origen de su estado emocional está en los comentarios que ha recibido en uno de los últimos vídeos que ha subido a sus redes sociales. En él, bromeaba sobre el primer capítulo de La Revuelta, en el que Grison mostraba un tatuaje de Pedro Sánchez en uno de sus pectorales y el retrato de Pablo Motos en el otro. Lo hacía argumentando, entre risas, que así se aseguraba el trabajo el año que viene.

Continuando esta broma, en el primer episodio de Ni tan bien, Márquez dijo que se iba a tatuar en un brazo a la presidenta del Gobierno y en el otro a una mujer que tuviese un programa en el access prime time de la televisión española. Obviamente, no había ningún tatuaje, poniendo así en evidencia la ausencia de mujeres en muchos de los espacios más visibles de la sociedad.

A este vídeo han llegado un buen número de hombres que, ofendidos, han criticado la broma de la humorista. En primer lugar, Márquez se ha enfadado porque considera que después de "una chapa de diez minutos, se han quedado con 30 segundos" y añade que "son entendedores precoces". Sobre esto, precisamente, hace una similitud y dice que "debe ser que Forocoches es como Jurassic Park, que cada dos por tres saltan los fusibles, se abre la verja y se escapan los bichos". Los espectadores que han acudido a la grabación del pódcast no han podido evitar la risa en este punto.

Entre los comentarios de los usuarios de Instagram, la mayoría le achacan la falta de gracia y la humorista, indignada, clama: "¿Cómo voy a ser graciosa yo, si no soy una hormiga con entrecejo?", en clara alusión al programa de Pablo Motos. La cómica puntualiza, además, que ninguno de estos haters argumenta su respuesta de odio y simplemente se dedican a criticar sus palabras.

Llegados a este punto y con el parabién de Carolina Iglesias, Márquez ha comenzado lo que ha llamado su "alegato".

"Caballeros medievales, algunos. Otros con nombres que parecen la clave del wifi. Un poco invasivos todos. Perdón, si no os ha gustado. No era mi intención tampoco que os gustara, pero perdón igual. Ya sé que no os ha gustado. Ya sabemos qué no os ha gustado. ¿Qué más queréis? En serio, de verdad, ¿qué más queréis? ¿Caso? ¿Likes? ¿Eliminar el sufragio universal?", ha explotado ante las risas del público.

La guionista ha culminado su alegato señalando que "si queréis llamar la atención o lo que sea que queráis, os ponéis a trabajar y dejáis de llorar ya, cojones. Y de paso, dejar de darme la turra a mí" y se ha ganado así el aplauso de todos los fans presentes en el estudio y de la propia Carolina, por supuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00