Fernando Alonso, sorprendido con su propio 'milagro' en Singapur: "Repetimos esta crono 200 veces y no acabo séptimo en 199"
El asturiano saldrá séptimo este domingo, por delante de los dos Ferrari y el Red Bull de Checo Pérez
No es la primera vez que lo hace, y nadie cree que sea la última. Fernando Alonso nos ha malacostumbrado desde siempre a llevar sus monoplazas muy por encima de su rendimiento esperado. Y ese ha sido el caso en la clasificación de Singapur. El asturiano partirá séptimo por delante de ambos Ferrari (Carlos Sainz tuvo un accidente en Q3) y el Red Bull de Checo Pérez, mientras su compañero Stroll partirá 18º mañana. Y es que el techo del Aston Martin estaba este fin de semana más cerca del top 15 que de los diez más rápidos, y Alonso lo tiene claro: "Repetimos esta crono 200 veces y no acabo séptimo en 199".
"No me lo esperaba para nada", aseguraba Alonso en los micrófonos de DAZN, después de un fin de semana difícil en un circuito "que saca todas nuestras debilidades en el coche". El dos veces campeón del mundo asegura que en Aston Martin le tenían "bastante miedo a este circuito" porque Singapur saca los colores al coche verde: "No tenemos tracción, no es muy estable en frenada, falta giro en las curvas lentas...".
Sobre el desarrollo de la clasificación, Alonso confirma que, tras pasar la Q1, dónde se llegó a plantear tener que usar tres gomas blandas como medida desesperada, pensó: "Aquí me quedo ya". De la misma forma, relata que al estar 10º en la Q2 preguntó quién venía en vuelta, porque tenía claro que lo expulsaría del Top 15. "Luego en Q3, quién va a saber que los dos Ferrari y que Tsunoda van a quedar detrás", comenta un Alonso contento por partir desde las séptima plaza, y, sobre todo, por salir desde el lado limpio de la pista: "Tengo posibilidades reales de ponerme sexto en la primera curva".
Por ello, Alonso tiene claro que la salida será clave para aprovechar esa diferencia entre la zona limpia y sucia de la pista. Tanta importancia le dan a este detalle en Aston Martin que, antes del accidente de Carlos, tuvieron la tentación de asegurar el noveno puesto incluso por encima del octavo, que queda en el lado sucio de la parrilla de salida.
El piloto español también tiene claro que, a pesar de la machada, "los puntos serán mañana" y que, "en un circuito urbano dónde es difícil adelantar, es mejor salir cuanto más adelante". Su mayor enemigo en carrera será la cuarta zona de DRS añadida este año en el circuito de Singapur: "Por desgracia ayudará, ojalá no hubiese ningún DRS e hiciésemos 50 vueltas tal y como salimos", bromea el asturiano, consciente de que "aquí tenemos el octavo o noveno coche".
En esa línea, Alonso considera que sólo el equipo Sauber está por detrás en cuanto a rendimiento este fin de semana. "Mañana podemos soñar con adelantar al Haas, con lo que queramos, pero si cogemos puntos, a guardarlos bien e irnos de aquí rápido el lunes para que no nos los quiten", sentenció entre risas.