Fútbol

"Flick Heil": la pancarta de Mónaco que provoca "asco y tristeza" al Barça

Un mensaje en la grada del estadio Luis II de Mónaco ha hecho saltar incluso a la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort

El mensaje de "Flick Heil" sobresale entre los barcelonistas en Mónaco / Getty Images/@BarçaNewsFRA vía X

La afición que vistió la grada visitante del Mónaco-Barça de la primera jornada de la Champions League dejó una imagen para reflexionar en el entorno culé. Alrededor de medio millar de aficionados en este sector arroparon al equipo de Hansi Flick, que no pudo sostener siquiera un empate en un partido que se hizo muy largo en inferioridad numérica. Pero, desafortunadamente para la familia azulgrana, no solamente sobresalieron los apoyos desde una grada en la que volvió a colarse un 'guiño' al nazismo debido a un mensaje de dudoso gusto.

Más información

En medio de las banderas catalanas y del FC Barcelona irrumpió una pancarta que no pasó desapercibida. Y es que en las fotografías de los desplazados a Mónaco pudo apreciarse un mensaje que pasó los filtros de seguridad del estadio Luis II para terminar avergonzando hasta a la directiva barcelonista.

Un claro mensaje de "Flick Heil", sostenido por varios de los asistentes, quiso alentar al Barça haciendo referencia a una de las frases más célebres del nazismo. Porque, a pesar del significado en alemán de la archiconocida frase de 'Sieg Heil' (salve la victoria), sus connotaciones son de lo más turbias. Y es que, junto a ese mensaje, fue internacionalmente extendido el grito de "Heil Hitler" en apoyo al dictador Adolf Hitler y al Tercer Reich, una referencia claramente intencionada al haber utilizado una tipografía similar a la utilizada durante el régimen nazi.

No ha tardado tampoco ahora en correr como la pólvora la imagen de esta grada, manchada con un gesto que ya ha llegado a las altas esferas del Barça. De hecho, la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, se pronunció en las últimas horas en su cuenta de X clamando contra ello: "Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien quien dice amar al club actúe así. Todo tiene un límite. Nunca se puede volver a repetir. Nunca más", escribió en sus redes sociales.

Para colmo, la historia se repite sólo unos meses después de otro escándalo en el que la ultraderecha barcelonista hizo acto de presencia en Champions. En París, con motivo de su última visita al PSG, varios socios del FC Barcelona fueron identificados por hacer el saludo nazi durante su desplazamiento. En este caso, sus responsables quedaron suspendidos como socios, una medida que podría ir en la misma línea esta vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00