'Pecco' Bagnaia apura el cronómetro para ser 'pole en casa' y sorprender a Jorge Martín
Los principales candidatos al Mundial decidido su enésimo cara a cara en el último minuto de la clasificación del GP de Emilia-Romaña
En los últimos segundos de la clasificación del GP de Emilia-Romaña consiguió dar el golpe definitivo un Francesco Bagnaia que hasta entonces había estado a la zaga del español Jorge Martín. Los dos primeros clasificados del Mundial de Moto GP intensificaron su careo antes de un fin de semana con un ojo puesto en el cielo ante las posibilidades de lluvia. Antes de la tormenta, sin embargo, los principales candidatos al título quienes subieron la temperatura a pie de pista en una jornada ingrata para Marc Márquez.
Más información
Que la 'pole' iba a ser una cosa entre los dos favoritos al título quedó de manifiesto nada más rodar las primeras vueltas. Jorge Martín, en esta ocasión, se erigió como el rival a batir tras unas primeras vueltas en las que le ganó la partida a 'Pecco' Bagnaia sólo por unas milésimas.
Esta fue la tónica durante toda la sesión. Llegó a mejorar su tiempo incluso el italiano, pero de manera insuficiente para alcanzar el primer puesto. Pero iba a ser en el último minuto cuando Bagnaia se sacaría un as bajo la manga para superar el tiempo de 'Martinator' por apenas dos décimas. Sólo una opción le quedaba al madrileño para devolver el golpe, por lo que tuvo conformarse con la segunda plaza al no obrar el milagro con el cronómetro ya a 0.
Tras las primeras vueltas quedó a las puertas de la primera línea Marc Márquez. Sin embargo, su intento de arriesgar para asaltar los tres primeros puestos le costó una caída. El de Cervera tocó el asfalto en la Q2, por segunda vez este sábado después de otra caída en los Libres, pero todavía dispuso de tiempo para rehacerse y salir de nuevo. Aun así, no iba a ser la sesión de las 'Gresini', ya que Marc no pudo mejorar su tiempo en una jornada en la que Álex Márquez también venía de sufrir un accidente en la Q1.
Quien completó la primera línea de la parrilla fue otro ídolo local en Italia: Enea Bastianini. Para los españoles fue un sábado complicado, ya que hay que relegarse más atrás hasta ver a los siguientes pilotos en la calificación. Pedro Acosta (quinto), Marc Márquez (séptimo) y Maverick Viñales (octavo) fueron los mejores después de Jorge Martín.
El espectáculo del fin de semana continúa con la carrera al 'sprint' de este mismo sábado a las 15:00 (hora peninsular española). La carrera del domingo se adelanta al horario habitual y tendrá lugar a las 13:00h.