Carrusel Deportivo
Motociclismo

'Pecco' Bagnaia se rehace a tiempo en el 'sprint' para apagar la remontada de Jorge Martín en el GP de Emilia-Romaña

Se estrecha el margen en la carrera por el título de Moto GP pese a la gran salida del piloto español para soñar con la victoria

'Pecco' Bagnaia, durante el GP de Emilia-Romaña 2024 / DANILO DI GIOVANNI (EFE)

Doce vueltas fueron más que suficientes para que 'Pecco' Bagnaia pudiese revertir 'en su casa' las consecuencias de una mala salida. El italiano salía desde la 'pole' en esta carrera al 'sprint' del GP de Emilia-Romaña, pero volvió a ver cómo Jorge Martín le sacaba las pegatinas desde la segunda plaza. Tras las primeras curvas, los dos principales candidatos al Mundial se citaron en otro cara a cara, muy distanciados del resto, donde el español no pudo resistir el gran ritmo de carrera de su máximo rival. Bagnaia gana en sábado y recorta distancias antes de un domingo que podría devolverle el liderato.

Más información

Las primeras posiciones dieron un vuelco desde una salida en la que 'Martinator' volvió a dar muestras de su superioridad en las salidas. El español tomó la primera curva ya en primer lugar, rebasando ya en los primeros metros a un 'Pecco' Bagnaia al que nuevamente se le atragantó el arranque. El 'poleman' perdió varias posiciones en los primeros compases, aunque no tardó en rehacerse y rápido volvió a la segunda plaza, donde luchó por alcanzar el rebufo de Jorge Martín.

Pero fue el día de las remontadas incompletas para los españoles. Ni Marc Márquez ni Pedro Acosta tuvieron su mejor día durante la clasificación en las horas previas, pero rápidamente escalaron puestos, metiéndose de lleno incluso en la pelea por el podio. Cuarto y quinto, por este orden, no consiguieron sin embargo dar caza a un Enea Bastianini muy serio 'en casa'. Al final, ambos tuvieron que conformarse con estas posiciones, algo que incluso Márquez pudo dar por bueno después de una salida de pista que le hizo temer por su cuarta posición definitiva.

Tampoco pudo redondear Jorge Martín su buena puesta en escena al frente. Tras muchas vueltas con Bagnaia pegado a su espalda, a menos de medio segundo, el italiano encontró el momento de dar el arreón definitivo a falta de 6 vueltas para el final. El transalpino recuperó la primera plaza a pesar de irse largo al asumir riesgos con su trazada, pero no lo suficiente como para que el español pudiera contestar con otro golpe.

Tras estos resultados, Martín cuenta con sólo 7 puntos de ventaja sobre Bagnaia al frente del Mundial. La carrera de este domingo (13:00 hora peninsular española) vuelve a ser clave en las aspiraciones de ambos por el título. Sólo siete fechas restan para la conclusión de uno de los cursos más apretados de los últimos años.