Lando Norris arrebata la 'pole' a Max Verstappen tras el susto de Carlos Sainz en el GP de Singapur
El de McLaren sigue obligando a exprimirse al líder del Mundial para no ver peligrar su liderato: Alonso obra un pequeño milagro
McLaren mantiene viva la caza de Max Verstappen bajo la noche de Singapur. Lando Norris continúa su escalada en el Mundial de Fórmula 1 y ha vuelto a ganarle la partida al líder de la clasificación durante la calificación del sábado, postulándose a meterle otro recorte a la general en la carrera de este domingo. El pulso, en esta ocasión, se vio sumido en unos instantes de incertidumbre después del aparatoso accidente de Carlos Sainz en la Q3, previo al momento en el que más se intensificó la lucha por la 'pole position'.
No resultó nada alentador el inicio de jornada de Aston Martin en la Q1. Lance Stroll cayó a las primeras de cambio en una sesión que, ya desde su inicio, reflejó las claras dificultades de la escudería británica. Sin embargo, su compañero de equipo, Fernando Alonso, exprimió el coche hasta límites insospechados después de lo visto durante el fin de semana.
Más información
Superado el primer corte, las manos de Alonso siguieron haciendo milagros cuando su monoplaza parecía condenado a tocar fondo en la Q2. Por encima de los Williams o por encima del Red Bull de Sergio Pérez, el asturiano se reafirmó como la sorpresa más grata del fin de semana. Con un vueltón que le permitió ser décimo durante este parcial, el piloto español se postuló entre los diez clasificados para la Q3, mejorando el tiempo de Alex Albon por solamente 24 milésimas.
El último tramo de la jornada vivió un gran sobresalto, también con acento español. En sus primeras curvas en pista, Carlos Sainz pagó haber salido con neumáticos demasiado fríos. Terminó patinando y, en su volantazo para intentar recuperar su posición en la traza, terminó perdiendo definitivamente el control y estampándose de lleno contra el muro.
Más de ocho minutos restaban todavía para el desenlace, pero todos los monoplazas tuvieron que regresar al 'box' debido a la bandera roja que propició el accidente. Pese a lo aparatoso, Sainz salió de su coche por su propio pie y sin vistas de haber sufrido ningún daño reseñable. La limpieza de la pista, no obstante, retrasó la vuelta a la pista de los protagonistas.
Una vez de vuelta al circuito, con 8:06 de margen, McLaren ratificó su favoritismo en Singapur de la mano de Lando Norris. El británico sigue al alza y defenderá la 'pole' en la carrera de este domingo, justo por delante precisamente del rival a batir en el Mundial, un Max Verstappen que ha colado a su Red Bull en el otro puesto de la primera línea. La carrera será a las 14:00 (hora peninsular española) y en condiciones nocturnas debido al cambio horario en Singapur.