Sociedad

Àngel Llàcer, roto y entre lágrimas en su reaparición tras su enfermedad: "He aprendido a andar"

En su primera entrevista después de ser varias veces intervenido por una enfermedad, ha hablado sobre las cicatrices y secuelas que le ha provocado

Àngel Llàcer reaparece entre lágrimas en TV3 tras su enfermedad / TV3

Madrid

Àngel Llàcer está viviendo uno de los años más complicados de su vida que ha visto en estos últimos meses, como su vida ha dado un vuelco radical inesperado y por el que ha vuelto a nacer. El que fuese jurado de Tu cara me suena vivía un momento de gloria cuando su fama no dejaba de aumentar y la admiración por su trabajo y su carrera profesional creía imparable. Nada adelantaba lo que su viaje el pasado mes de febrero a Vietnam le depararía.

El televisivo, viajó hasta el país asiático para desconectar del trajín profesional y allí, se infectó de shigella, una bacteria que le obligó a ser hospitalizado una vez regresó a España durante 10 días. "Tengo una bacteria que se llama shigella, que parece el nombre de una drag queen. He tenido dolor en el estómago, heces con sangre y cada vez tenía más fiebre. Era un horror. Estaban muy preocupados", contaba Llácer al poco de confirmarse la infección. Después del período de ingreso, cuando todo parecía ir mejor, volvió a recaer y a tener síntomas más preocupantes. El presentador tuvo que ser de nuevo ingresado y fue sometido, durante los siguientes meses, a una serie de cuatro operaciones en su pierna.

Más información

La bacteria que había contraído en Vietnam le provocó una fascitis necrotizante que le provocaba hinchazón en la pierna. Según los profesionales de la salud que atendieron al actor, se trataba "de una bacteria que se come el cuerpo". Por eso, alertaron de que si alcanzaba un órgano vital, "se acabó todo".

Àngel Llàcer reaparece entre lágrimas después de su enfermedad

Ahora, siete meses después de que comenzase su calvario contra la enfermedad, Àngel Llàcer ha reaparecido en televisión y ha contado el largo y difícil camino al que ha tenido que enfrentarse desde que fuese por primera vez ingresado. Ha sido en el programa Colapse de TV3, donde ha relatado con detalles las secuelas que sigue teniendo y donde no ha podido aguantar las lágrimas recordando los momentos más duros de la lucha contra la bacteria.

Ha comenzado explicando cómo se contagió y alertando, así, al resto de ciudadanos de los peligros que se enfrentan cuando se viaja a otros países y no se siguen las recomendaciones sanitarias de las autoridades. "No hago caso a las indicaciones de no beber cualquier agua o comer según donde", ha comenzando contando el televisivo.

Cuenta que, después de su primer ingreso en Madrid, la doctora que le atendió en Barcelona cuando comenzó a sentirse mal de nuevo, le dió uno de los peores pronósticos. "La doctora me advierte que deben abrirme la pierna porque es una bacteria que se come el cuerpo. Retira la parte que estaba mal, cierran y todo perfecto. Sin embargo, le digo a la doctora que tengo la premonición de que voy a morir", ha relatado.

Pero uno de los momentos más duros para el actor fue cuando los médicos que atendían su caso y que le practicaban las reiteradas operaciones le advirtieron: "o sales sin pierna o no soles". Fue en este momento cuando el actor confiesa que llegó a despedirse de sus seres queridos pidiéndoles. "Quereos los unos a los otros", les dijo.

En el programa, además de contar el árduo camino hospitalario que ha tenido que atravesar, ha mostrado las cicatrices y secuelas que le ha dejado la enfermedad. En su pierna afectada, permanecen cicatrices de considerables dimensiones, imposible de ser disimuladas y que le dejan un imborrable recuerdo. Después de las intervenciones quirúrgicas, el actor se ha visto obligado a andar. "He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora", ha contado, dejando a la audiencia con el corazón encogido.

En el programa, el actor no ha podido aguantar las lágrimas y ha roto a llorar recordando el proceso de recuperación y los momentos más difíciles que se ha visto obligado a superar.

El que fuese profesor de la primera edición de Operación Triunfo va recuperándose poco a poco de las consecuencias de la enfermedad y, según ha confirmado, ya baraja proyectos a corto y medio plazo. Dirigirá, producirá y presentará Soc i seré, un concurso de nuevo estreno que se emitirá en TV3. Además, se sospecha que es muy probable que el actor regrese a su trabajo en Tu Cara me Suena, el concurso de Antena 3, en el que ha sido recordado por sus compañeros y seguidores durante meses.