Ataque de ira de Medvedev en la Laver : pagó su frustración con la raqueta y casi golpea a un aficionado
El tenista ruso iba perdiendo contra Ben Shelton pero gracias a no ser descalificado pudo remontar el primer set
La Laver Cup sigue su curso, y este domingo era el turno de Ben Shelton, que perdió frente a Carlos Alcaraz en dos sets frente por 6-4 y 6-4, contra el ruso Daniil Medvedev. Se trata del segundo partido de la fase de grupos para ambos tenistas. En el caso del ruso también llegaba de perder ante el estadounidense Frances Tiafoe. Venían los dos con la necesidad de ganar ya que el parcial era favorable al equipo del mundo por ocho a siete por lo que se podía prever un partido muy tenso, y de hecho no están decepcionando. El primer set fue muy disputado, pero finalmente se lo acabó llevando el ruso por 7-6 en el 'tie break'. Sin embargo, podría haber finalizado antes después de la acción antideportiva de Medvedev.
Más información
- Casper Ruud elige entre Djokovic y Nadal y su respuesta es contundente: "No hay duda"
- Bautista se quita parte de la "espinita" del año pasado con el pase a la final de la Copa Davis : "Ha sido un año muy difícil, me ha tocado bajar al barro"
- Roger Federer no descarta la continuidad de Rafa Nadal hasta 2025: "Sería fenomenal que pudiera seguir, pero sólo él puede responder a eso"
Durante el 'tie break', con ventaja para el de Estados Unidos, Medvedev comete un error que provoca que la pelota bote fuera del campo. Esto no le gustó nada al ruso, que debido a la frustración no se le ocurrió otra cosa que lanzar su raqueta al suelo con la mala suerte que en el rebote fue directa al público. Aunque estuvo cerca de dar a algún aficionado, por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia. Sin embargo, tanto su rival Ben Shelton, como su capitán John McEnroe quedaron incrédulos ante lo sucedido, y rápidamente pidieron la expulsión del tenista al juez, pero este no opinó lo mismo. Esta acción resulto un punto de inflexión durante el set que se acabó llevando Medvedev por 8-6.
Finalmente nada pudo el tenista de Moscú que acabó perdiendo en el super 'tie break', lo que produce que el equipo del mundo ponga una ventaja de dos puntos. No es la primera ocasión en la que vemos a Daniil Medvedev realizar alguna de estas ocasiones, y es que el ruso es un asiduo a protagonizar acciones polémicas. Una de las últimas donde se le vio romper una raqueta fue durante los Juegos Olímpicos, y es que el tenista que fue eliminado contra Felix Auger-Aliassime, y debido al enfado opto por estampar la raqueta contra el suelo hasta romperla.