Dani Garrido carga contra el bochorno vivido en las gradas del derbi entre Getafe y Leganés: "Es un problema de la sociedad"
El encuentro ha finalizado con empate a uno
Dani Garrido carga contra el bochorno vivido en la gradas del derbi entre Leganés y Getafe: "Es un problema de la sociedad"
El Getafe y el Leganés disputaban este domingo en el Coliseum uno de los dos derbis madrileños de la jornada 6 de L junto al Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. Los dos equipos de la zona sur de la capital española mantienen una gran rivalidad desde hace años atrás y esto se ha comprobar en la previa del enciuentro y dentro del propio estadio cuando ha echado a rodar el balón.
En el recibimiento a los dos equipos en los aledaños del Coliseum, aficionados del Getafe han mostrado dos grandes pancartas que no han pasado desapercibidas. En una se podía leer el lema: "Castigad al hijo tonto" y en la otra aparecía dibujado José Bordalás, entrenador del conjunto azulón, regañando a un niño con la camiseta del Leganés y un pepino en la mano.
Esta no ha sido la única provocación que ha habido entre ambas aficiones. Una vez ha arrancado el derbi madrileño, aficionados de ambos equipos se han dedicado cánticos constantemente como los siguientes: "puta Leganés", "putos aldeanos", "pepineros hijos de puta" y "puta Getafe". Mediante la megafonía del Coliseum han intervenido en numerosas ocasiones para tratar de poner fin a estos cánticos.
Dani Garrido ha analizado la situación en 'Carrusel Deportivo' y ha cargado contra lo vivido en la previa y en el encuentro entre Getafe y Leganés.
La opinión de Dani Garrido
Se ve como están cantando los adultos y luego se va juntando gente joven. Obviamente, el 99 % de la afición del Getafe debe estar avergonzada al escuchar estos cánticos. Da igual que sea Getafe o Leganés, dan igual los colores, es un problema de la sociedad. Había padres, hijos, madres... es denigrante. Si en algún momento hay alguna denuncia, siempre habrá algún juez o jueza que entienda que está en el clima deportivo de una máxima rivalidad, y que no pasa nada. Eso pasa en este país. Mientras que no haya medidas, seguirá pasando. Si hay gente que cree que esto es la 'salsilla' del fútbol, son el problema. A mí me parece muy grave. ¿De verdad es una buena idea para una familia acudir al fútbol un domingo y tener que tragarte esto?