Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos hermanos se reencuentran 73 años después: secuestraron a uno de ellos en un parque cuando tenía tan solo seis

Luis y Roger pudieron volver a verse siete décadas después gracias a la investigación de su sobrina

Un tobogán de un parque. / C T Aylward

Un tobogán de un parque.

Luis Armando Albino, un hombre puertorriqueño de 79 años, ha recuperado la alegría al reencontrarse con su familia biológica 73 años después de ser secuestrado. Tal y como ha relatado el medio estadounidense The Mercury News, cuando Luis tenía seis años, una mujer le secuestró en un parque situado en West Oakland (California) mientras jugaba con su hermano mayor Roger.

Más información

La secuestradora engañó a Luis haciéndole creer que le compraría dulces para después llevárselo en avión a Nueva York, ciudad en la que fue criado por una pareja. Sus padres biológicos denunciaron su desaparición a las autoridades, pero estas le dieron como perdido. Sin embargo, su madre continuó con su búsqueda con el fin de volver a reunirse con él. Lamentablemente, en 2005 la madre de Luis falleció a los 92 años sin saber el paradero de su hijo o si seguía vivo.

Por suerte para la familia, Alida Alequin, la sobrina de Luis, comenzó una nueva investigación con la ayuda del Departamento de Justicia, el FBI y la policía local empleando pruebas de ADN e información que se publicó en los medios locales durante la desaparición con el objetivo de averiguar lo que pasó aquel día.

Los esfuerzos de Alida y la colaboración de las autoridades no fueron en vano, ya que años después lograron descubrir que su tío seguía con vida y le pudieron localizar. Según los agentes de la policía de Oakland, las acciones de la sobrina "jugaron un papel fundamental en la búsqueda de su tío".

Un reencuentro corto pero pleno

En el momento en el que localizaron a Luis, su familia descubrió que había sido bombero, cumplió dos períodos de servicio en Vietnam con el Cuerpo de Marines y que ahora era padre y abuelo. Una vez contactaron con él, su hermano mayor Roger, de 83 años, se puedo reunir con Luis siete décadas después de su desaparición.

Desafortunadamente, dicho reencuentro no duró demasiado, ya que Roger murió en el pasado mes de agosto a causa de un cáncer. "Se abrazaron fuerte y profundamente. Se sentaron y conversaron. Creo que murió feliz. Estaba en paz consigo mismo, sabiendo que habían encontrado a su hermano", comentó Alida.

Una investigación a fondo

Tras el secuestro de Luis, las autoridades locales interrogaron a su hermano Roger y este les insistió en que su hermano había sido secuestrado por una mujer que llevaba un pañuelo alrededor de la cabeza. Más tarde, el caso llego a las manos del FBI, pero finalmente se archivó al no encontrar pruebas.

En 2020, Alida abrió de nuevo la investigación al conocer que tenía un 22% de compatibilidad genética al someterse a unos test de ADN por Internet. Junto a la ayuda de sus hijas, lograron encontrar unas fotografías de Luis en los archivos de la Biblioteca Pública de Oakland y contactaron con el FBI y el Departamento de Justicia del estado para reiniciar el caso.

Cuatro años después, localizaron a Luis en la Costa Este, lugar al que fue llevado por su secuestradora, y contactaron con él para verificar su identidad mediante una prueba de ADN. "En mi corazón sabía que era él y cuando recibí la confirmación, dije un gran ¡SÍ!", explicó la sobrina al recibir la noticia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir