Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fútbol

La visión de Jorge Sáenz sobre el ambiente hostil del derbi que seguro dará que hablar: "Cuando la afición rival me insulta me encanta"

El central tinerfeño abría el marcador en el empate a uno entre Leganés y Getafe

Jorge Sáenz celebra su gol frente al Getafe / Europa Press Sports

Este domingo se ha vivido uno de los derbis más tensos de los que se pueden ver en España, y como era de esperar así ha sido. Getafe y Leganés medían sus fuerzas en un partido que finalizó en empate a uno. Comenzaban los blanquiazules con gol de Jorge Sáenz en el minuto 76, para que finalmente lo empatara Borja Mayoral de penalti en el 83. Durante todo el encuentro se notó la enemistad entre ambos, y es que no cesaron los insultos en ningún momento por parte de los dos. De hecho, antes de su inicio, ya se pudo ver como los aficionados azulones gritaban a los visitantes cánticos que decían "p*** Leganés" o les llamaban aldeanos. Sobre todo esto ha hablado el primer goleador el cual estaba contento por haber jugado un envite "tan especial para nuestra afición".

Más información

Jorge Sáenz intentó no darle demasiada importancia a los cánticos y él dice que prefiere centrarse en el partido: "Cuando juego a fútbol no prestas atención a lo que te puedan decir, tanto como para bien como para mal", aunque hay ocasiones en las que esto no se puede evitar: "Somos humanos y lo oímos y yo creo que es precioso, lo bonito del fútbol estas rivalidades que hay, partidos así y para mí pues bueno es una fortuna haber podido disfrutar este partido". De hecho está situación es algo que "me encanta", confirmaba al terminar el partido.

El central tinerfeño seguía especificando que "a mi cuando la afición rival me insulta o te desea lo peor, yo de eso saco mucha motivación entonces yo entiendo que obviamente me insulten", al final comprende a los aficionados y es que "ellos miran por su equipo, a mi me gusta yo creo que eso es la esencia del fútbol, que cada uno luche por los intereses de su equipo". Aunque quiere aclarar que "a todos nos gustaría que no hubiese insultos, o que no hubiese tantos casos otros tipos de problemas", pero el siente que "es inevitable, cuando tocan emociones que el fútbol es muy de emociones pues la gente a veces dice cosas de las que después se arrepiente pero al momento de calentura yo al menos lo puedo entender", y por eso prefiere "simplemente tratar de hacerlo bueno para que me de una motivación".

En cualquier caso, el central consigue su primer gol en primera división con el que ha ayudado a su equipo a mantenerse lejos de los puestos peligrosos, mientras que el Getafe poco a poco se va estableciendo en la zona de descenso con apenas cuatro puntos. De todas formas, se tratan de unas declaraciones un tanto polémicas, más aún en estos momentos en los que existen tantos problemas con los insultos en los estadios de fútbol, donde se busca que no se den este tipo de situaciones en ningún caso.