Un jugador recibe un mordisco 'a lo Luis Suárez'... y acaba expulsado: el escándalo en la Championship ya está bajo investigación
El derbi de Lancashire traspasó líneas rojas en un final cargado de polémica
Preston y Blackburn Rovers se veían las caras este domingo en una jornada de Championship que pasó a ser noticia por lo sucedido más allá del fútbol. Y es que los dos equipos del condado de Lancashire finalizaron los 90 minutos sin marcar un gol, pero con una expulsión para cada uno. Especialmente comentada fue la última, cuando rondaba el minuto 87, y es que dejó una imagen que está dando que hablar en Inglaterra y una decisión que, por lo visto en las cámaras, resulta incomprensible.
En uno de tantos enfrentamientos a pie de césped, las emociones se desbordaron dando paso a una tangana por la que Owen Beck, jugador del Blackburn Rovers, pagó los platos rotos. Y es que el defensor se revolvió tras una provocación de un rival, Milutin Osmajic, y por ello tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo. De nada sirvieron las efusivas protestas del expulsado hacia el árbitro principal, que ya en sus palabras dejó entrever el detonante de todo el revuelo: "Me ha mordido".
"Eso es lo que pasa en los derbis locales, las emociones se elevan mucho", llegó a comentar el entrenador del Blackburn, John Eustace, en declaraciones recogidas por 'The Athletic': "Puedes ver en las imágenes de televisión que Osmajic se ha sacado un gran trozo del cuello, así que, ya sabes, supongo que es parte del derbi".
Las quejas del futbolista fueron tales y las grabaciones de la retransmisión tan evidentes que el Blackburn Rovers ha terminado por elevar su denuncia a la competición, como ha incluido también el mismo medio. La FA trata ahora de esclarecer si las primeras imágenes, que recogen a Osmajic arremetiendo por la espalda a Beck, son la constatación de un mordisco a todas luces. En caso de confirmarse, la organización se reserva la posibilidad de tomar nuevas acciones en forma de sanción.