Aznar carga contra el Gobierno y dice que "normaliza el coma presupuestario y la eutanasia del Parlamento"
Acusa a Sánchez de gobernar "de espaldas" al Congreso "desde hace seis años"
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido este lunes contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por querer “normalizar el coma presupuestario y la eutanasia del Parlamento” como “síntomas de vitalidad democrática”. Así lo afirmó durante la inauguración del ‘Campus FAES’, donde acusó a Sánchez de gobernar “de espaldas” al Congreso “desde hace seis años”, y deploró que, con “un Ejecutivo débil”, se disponga a “prolongar una legislatura bloqueada” y siendo “rehén” de Junts.
“En España se nos dice, sin rubor, que debemos normalizar el coma presupuestario y la eutanasia del Parlamento, tomándolos como síntomas de vitalidad democrática”, declaró a apenas unos días que se debata la senda de déficit en el Congreso, que previsiblemente la votará.
“Una vez completado con la amnistía el ciclo de la impunidad, los secesionistas mantienen con vida al Gobierno para acabar el trabajo”, señaló. “Además, les une un pegamento de acción rápida: el objetivo de evitar cualquier posibilidad de alternancia”, añadió.
Con respecto a la financiación singular de Cataluña, denunció que “la ejecutoria gubernamental revela hasta qué punto Moncloa es ya una delegación madrileña del secesionismo”. Y opinó que “una vez completado con la amnistía el ciclo de la impunidad, los secesionistas mantienen con vida al Gobierno para acabar el trabajo”. Por último, en plena polémica sobre las coacciones que recibió el opositor venezolano Edmundo González en la embajada de España, afirmó que “hay que llamar dictaduras a las autocracias” y “cómplices a los que colaboran sosteniéndolas”.
Maruja Torres: "Desde el momento de la proclamación de Aznar como presidente supe que si yo hubiera sido Sherlock Holmes, él habría sido mi Moriarty"
Estas declaraciones se producen después de la polémica surgida la semana pasada por la posición del PP. El vicesecretario de Institucional y responsable de exteriores de los populares, Esteban González Pons, acusó al Gobierno de Sánchez de estar implicado en “el golpe de Estado”.