Claudio Bravo se ofrece al Barça para suplir a Ter Stegen después de dejar el fútbol: "Si me llaman, estaré preparado"
El portero chileno defendió la portería culé entre 2014 y 2016 y anunció su retirada este verano
El Barça de Flick no ha podido empezar mejor la temporada, al menos en LaLiga, con seis victorias en seis partidos para mantenerse como líder indiscutible. Sin embargo, este pasado domingo, en la goleada ante el Villarreal en La Cerámica (1-5), el equipo blaugrana recibió la peor noticia bajo los palos. En una mala caída, Marc André Ter Stegen se rompía el tendón rotuliano de la rodilla derecha, una grave lesión que tendrá al portero alemán lejos de los terrenos de juego, por lo menos, durante ocho meses.
Más información
Ante esta situación, Iñaki Peña se convierte en el portero titular del FC Barcelona. Sin embargo, el meta alicantino no convence a todos en 'Can Barça' y, por ello, muchas son las voces que piden al club que se fiche a un portero para ocupar la baja del alemán. Y la situación del mercado no es precisamente sencilla. Por normativa, el Barça no puede fichar a ningún jugador que tenga contrato con otro equipo hasta el próximo mercado, así que, de querer reforzar la portería con cierta rapidez, sólo podría contar con los porteros que ahora mismo se encuentran sin equipo.
Tras la lesión del portero alemán, comenzaron las especulaciones con los posibles nombres a los que podría recurrir el Barça: Keylor Navas, Karius, Edgar Badía, Jordi Masip, Vaclic... Sin embargo, nadie contaba con Claudio Bravo que, después de cuatro años en el Betis y a sus 41 años, dejó el fútbol este pasado verano. Hoy mismo, el chileno, que defendió la portería culé entre 2014 y 2016, ha asegurado estaría dispuesto a salir de su retiro para ponerse bajo los palos con la camiseta culé: "Si el Barcelona me llama, estaré preparado".
Bravo jugó su último partido profesional el pasado 26 de junio, en la derrota de Chile ante Argentina en la última edición de la Copa América. En el cómputo de la temporada pasada, disputó un total de nueve partidos con el Betis (siete en liga y dos en Europa League) y encajó siete tantos. Durante su etapa en el FC Barcelona ya coincidió con un Ter Stegen que también llegó al club culé en el verano de 2014, turnándose para que el alemán jugara la Champions mientras Bravo era el portero en Liga. Jugó 75 partidos con la camiseta blaugrana, encajó 44 goles y dejó la portería a cero en 43 ocasiones.