Fútbol

"Durante cinco minutos estuve jugando y llorando": la dura confesión de Yeremy Pino tras la lesión de Ter Stegen

El portero alemán ya ha sido intervenido con éxito y se espera que tarde entre siete y ocho meses en recuperarse

Yeremy Pino llorando le da ánimos a Ter Stegen

Este domingo se iba a vivir el gran partido de la jornada. Villarreal y FC Barcelona se enfrentaban para mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El conjunto culé llegaba con la intención de sumar su sexta victoria consecutiva en liga y mantener así su ventaja de cuatro puntos respecto a sus perseguidores. Por parte del conjunto groguet, querían llevarse el partido ante su gente y seguir sumando puntos de cara a la clasificación para competiciones europeas mirando a la temporada que viene. El buen inicio de temporada de ambos equipos hacía indicar que nos encontrábamos ante un gran espectáculo, y de hecho así fue. Un partido de ida y vuelta muy ofensivo y entretenido para los aficionados que se acabó llevando el Barça por uno a cinco. Sin embargo, el duelo se iba a ver manchado por la lesión de Marc Andre Ter Stegen que tuvo que ser sustituido antes del descanso por una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Las imágenes que se vieron en el campo fueron de lo más impactantes. Tanto compañeros como rivales no podían ocultar la cara de estupefacción por lo que acababan de ver. El alemán tuvo que ser rápidamente atendido por las asistencias médicas, hasta tener que ser retirado en camilla. Justamente en el campo se encontraba una persona que había sufrido una situación parecida. El 15 de noviembre de 2023 en un entrenamiento, Yeremy Pino, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, que le mantuvo ocho meses fuera de los terrenos de juego.

Más información

Yeremy Pino habló sobre esta situación en una entrevista en DAZN. En un principio comentaba que "de repente, cuando cae al suelo, empieza como a tener mareos. Nadie se había fijado en la rodilla, y luego se queja de la espalda, y de repente se mira a la rodilla y todos miramos a la rodilla y tenía la rotula salida fuera", una vez visto eso dijeron que "todos nos pusimos las manos en la cabeza a pedir ayuda, porque era una imagen que verla te pone los pelos de punta, es muy complicada de ver". Con el no pudo hablar pero "le pregunté a Robert cuando salimos de vestuario como estaba, que le diera muchos ánimos, y a Pedri, Lamine y Ansu que lo siento si pude molestar ahí, y una pronta recuperación".

De hecho, el canterano del submarino amarillo fue a uno de los que más afectados se le vio después de la lesión. Al extremo canario se le pudo ver con lágrimas en los ojos durante un gran tramo de tiempo recordando lo que él vivió. Yeremy Pino también habló de esto: "Vengo de pasar una lesión grave de rodilla y verlo tan de cerca, lo que estaba sufriendo y gritando, como tenía el aspecto la rodilla fue muy duro de verlo", al final son cosas que haberlas vivido te hacen saber por lo que podría estar pasando el alemán, eso provocó que "no pude controlar las lágrimas, además me vi involucrado en la jugada. Al final son un cúmulo de cosas que no pude controlar mis sentimientos y rompí a llorar, cinco minutos estuve jugando y llorando".

Sin duda alguna, se trata de una situación muy complicada tanto para el Barça como para el portero. Habrá que ver que realiza el conjunto culé para conseguir suplir la baja de Ter Stegen. En un principio se presupone que que será Iñaki Peña el elegido. Mientras que por parte del alemán, le toca ahora iniciar un proceso de recuperación muy largo, que apunta entre siete u ocho meses, tras ser intervenido con éxito en Barcelona. Se trata de la tercera vez que pasa por quirófano, la primera fue en 2020, y la segunda en 2021, por lo que el internacional ya cuenta con experiencia y ya se encuentra con la vista puesta en volver a su mejor versión.