El Haaland más polémico: pelotazo a un rival y bronca con Arteta y Gabriel Jesus
La tensión del City-Arsenal hizo que el noruego perdiera los nervios y protagonizara varios encontronazos con sus rivales
Este fin de semana se midieron los dos equipos que se jugaron la Premier League la temporada pasada y probablemente harán lo propio en esta: Manchester City y Arsenal. El Etihad Stadium presenció un partido de mucha tensión y nivel que acabó con reparto de puntos, aunque de manera in extremis gracias a que, en el minuto 98, John Stones recogió un rechace en el área rival y mandó la pelota al fondo de la red. Fue un estallido de júbilo que salvaba los muebles cuando todo parecía que la victoria caería del lado de los 'gunners'.
Más información
Hubo mucha polémica durante el choque y la segunda mitad fue un acoso del City sobre al portería contraria. Iban perdiendo 1-2 y la expulsión de Leandro Trossard por doble amarilla en el descuento de la primera parte propició aún más que los de Pep Guardiola se volcaran. Como decimos, el ejercicio de resistencia del Arsenal no terminó de ver sus frutos y terminaron concediendo el empate en el último suspiro, pero no fue lo único que ocurrió después del tanto de Stones. Además del inglés como goleador final, también fue protagonista de manera indirecta Erling Haaland.
El delantero fue quien abrió el marcador, cuando en el minuto 9 se plantaba delante de David Raya y lo batía con la fiereza que suele demostrar de cara a portería. Firmaba así su décimo gol en los cinco partidos que ha jugado este curso en la Premier, una locura de números, pero no es por esta increíble estadística la que ha hecho que se hable del noruego tras este partido de alto voltaje, sino por su comportamiento durante el mismo y después de él, que incluso llegó a ponerle en riesgo de una posible sanción.
Pelotazo a Gabriel y bronca con Arteta
La jugada clave del encuentro para el City vino en un saque de córner. Jack Grealish lo sacó en corto, se apoyó en Ilkay Gündogan para recibir de nuevo, entrar en el área y ponerla atrás para el remate de Mateo Kovacic de primeras. Este rebotó en varios defensores y apareció Stones para embocar al fondo de la portería un balón que, acto seguido, recogería Haaland y realizaría una acción bastante fea contra un rival. El delantero lanzó la pelota contra la cabeza de un Gabriel Magalhães que estaba de espaldas lamentándose del gol encajado y con el que ya había tenido sus más y sus menos antes.
Esto provocó una pequeña tangana, aunque se aplacó más o menos rápido. Parecía que todo se quedaría ahí, pero no fue así. Una vez llegado el pitido final que dejaba un punto para cada equipo, el noruego seguía fuera de sí y, como han desvelado en Inglaterra, se dirigió a Myles Lewis-Skelly diciéndole "¿quién eres tú?", en tono despectivo, para después dirigirse al entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, al pasar por su lado.
"Sé humilde", le espetó varias veces al español mientras le tocaba el hombro, algo que no pasó desapercibido para Gabriel Jesus. El brasileño se fue directamente hacia Haaland llamándole "payaso", elevando aún más la tensión y generando mucha inquietud por lo que podría llegar a provocarse. Al final no pasó nada más allá de palabras, pero se abrió la opción de sanción para Erling, sobre todo por el pelotazo, algo que ya se ha descartado según las informaciones que manejan en Inglaterra. Sin duda, el partido más tenso que se le recuerda a Haaland en su carrera.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...