El Mundial de Clubes de 2025, en el aire: es el gran obstáculo en el calendario del mundo del fútbol
El último gran torneo presentado por la FIFA podría no celebrarse
El Mundial de Clubes de 2025, en el aire: es el gran obstáculo en el calendario del mundo del fútbol
03:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727104702002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La posible huelga de futbolistas es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la FIFA, pero a día de hoy no se sabe si este mensaje que han lanzado futbolistas de la talla de Rodri Hernández, De Bruyne, Koundé o Carvajal es más un brindis al sol que una realidad. Por ahora no son capaces de explicar cómo sería la huelga y qué partidos serían damnificados en un parón de estrellas, pero en Carrusel Canalla, el empresario Jaume Roures explicó que una de las grandes piedras en el apretado calendario del fútbol es el nuevo Mundial de Clubes.
La FIFA, que "se ha inventado su Mundial de Clubes sin comerlo ni beberlo", todavía no tiene televisión que lo transmita y tampoco tiene patrocinados. Una situación que puede poner el fin a esta nueva competición que podría no iniciarse: "No entran los recursos económicos con los que tendría que hacer frente la organización del Mundial para pagar a los equipos (...) Si eso no se plasma rápidamente... no quiero hurgar en la herida pero es como hablar de la Superliga. También había mucho dinero pero nadie lo ha visto. Es un riesgo real que tiene la FIFA".
Más información
- La opción de recortar las ligas pone en alerta a la 'clase media' del fútbol: "No es sólo un problema de los jugadores ricos"
- Tebas avisa sobre la posible huelga de futbolistas: "Hay un riesgo latente en la industria del fútbol"
- Ancelotti, sobre la huelga de futbolistas: "Los jugadores no tienen ningún problema en bajarse el sueldo si juegan menos"
De hacerse el Mundial, el calendario se apretaría mucho más. Los 500 jugadores de los mejores equipos tendrían otro verano ocupado y eso afecta a las pretemporadas y a los calendarios de las ligas. "Creo que esto es una de las madres del cordero", continuó Roures. En este sentido, Bruno Alemany, destacó que, según una de las personas que más controla la situación del Mundial de Clubes, "cree que no se va a jugar". Una información que incluso el propio Carlo Ancelotti llegó a confirmar en el medio Il Giornale a final de temporada donde avisó que el Real Madrid no iba a participar en dicha competición. "La FIFA puede olvidarse de eso", dijo. El club blanco lo corrigió en un comunicado.
"Creo que los clubes están esperando a que llegue el dinero, que si llega en la cantidad que está pidiendo se jugará, pero eso todavía no se ve. Ahora mismo hay una posibilidad de que el Mundialito en abril no vaya para adelante", analizó Jesús Gallego en los micrófonos del Carrusel Canalla.
Una huelga que, según relató Antón Maena, va a "explotar" en algún momento. "El calendario está cerrado hasta 2030 y hasta la Champions actual tiene una ventana para que en 2027 se puedan jugar más partidos. Los cuatro actores que están sobre encima de la mesa, la ECA que quiere más partidos siempre, la FIFA que pone un calendario de locos, European Leagues que está ahora mismo en medio de todo y no tiene la necesidad de parar como si tuvo en otra época, y FIFPro que veremos cómo quieren ser beligerantes. Todos coinciden en que el mensaje de De Bruyne, Rodri, Carvajal, Courtois... parece algo más privado que una cosa estudiada", explicó en la SER.