Más deportes

Escándalo mundial en el fútbol sala: "Podéis ver el partido Irán-Francia y vais a ver por qué FIFA y todos se ríen de nosotros..."

Jugadores y entrenadores estallan contra lo que pasó en el Mundial

Los jugadores de Francia defienden un lanzamiento de Irán durante el Mundial de fútbol sala / Robertus Pudyanto - FIFA

Los jugadores de Francia defienden un lanzamiento de Irán durante el Mundial de fútbol sala

El Mundial de fútbol sala que se está celebrando en Uzbekistán ha quedado salpicado por la polémica tras el partido disputado entre Francia e Irán. Un escándalo que ha levantado a varios rivales y equipos que también participan en la competición. "Deshonraron mi deporte", se atrevió a decir el español Miguel Rodrigo, técnico de Tailandia. Y es que las imágenes hablan por sí solas. Ambas selecciones, que se enfrentaban por el liderato del grupo F, sabían que de pasar primeros el cruce en octavos de final iba a ser contra uno de los grandes equipos del torneo.

Es por ello por lo que ni a Francia ni a Irán les interesaba ganar y especularon durante todo el partido. La diferencia de pasar como primer equipo clasificado o como segundo era la de enfrentarse contra Marruecos, campeón de África y una de las revelaciones, y cruzarse en cuartos contra Brasil, que está arrollando en el Mundial, o seguir por un camino bastante más sencillo jugando ante Tailandia y posteriormente contra el ganador del Paraguay-Afganistán.

Tanto Francia como Irán disputaron la primera mitad con una visible pasividad. No fue hasta en la segunda parte cuando los asiáticos marcaron el 0-1 con un tanto en el que el guardameta francés no trabajó demasiado. Fue a partir de ahí cuando el partido se decantó por la selección de Irán que acabó ganando 1-4 el duelo y pasó como primera de grupo.

Tras lo sucedido, selecciones como Libia, con el entrenador español Ricardo Íñiguez al frente, ya ha anunciado que denunciará: "Libia procede a la denuncia del partido por ‘Match fixing’, es una vergüenza para nuestro deporte". Por su parte, otro seleccionador español, en este caso Miguel Rodrigo, técnico de Tailandia que se enfrentará a Francia, también mostró su malestar por lo ocurrido. "Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: 'Francia, os esperamos con los brazos abiertos. Irán y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial'", señaló.

Jugadores como el croata Marinovic también dejó un mensaje en redes sociales, junto al polémico cartel que molestó mucho en la previa del Mundial (donde lo publicitaron con jugadores de fútbol 11 como Neymar, Messi, Cristiano y Xavi): "Podéis ver el partido Irán-Francia y vais a ver por qué FIFA y todos se ríen de nosotros...". Tras todas las críticas recibidas, solo queda saber si la FIFA, organizadora del Mundial de fútbol sala que se está celebrando en estos momentos en Uzbekistán, decidirá tomar medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00