Jesús Calleja abandona su tono habitual con un comentario político muy claro: "Es de humanidad"
El presentador se ha puesto serio para hablar de un problema social de actualidad
Madrid
Jesús Calleja es uno de los presentadores más queridos de la televisión española. El aventurero, que actualmente dirige el programa 'Volando Voy' en Cuatro, ha concedido una entrevista personal en la web de 'Outdoor' de Mediaset en la que ha hablado sobre la denominada 'generación de cristal' y la crisis de migrantes que está viviendo España, que está provocando la aparición de ciertos discursos xenófobos alimentados por posiciones políticas de extrema derecha.
Más información
El presentador ha querido defender a las personas migrantes "en estos tiempos convulsos donde pensamos que los migrantes vienen a hacer el mal o a quitarnos el trabajo, cuando resulta que menos mal que están". Calleja ha contado que él adoptó a un niño de Nepal "con muchísimos problemas" que se casó con una chica de León dándole "un nieto estupendo". "Somos una gran familia", ha apuntado el montañista, que ha defendido a capa y espada el papel de las personas migrantes en la sociedad española.
"Si no cómo vamos a vivir como vivimos o tener lo que tenemos y poder cubrir todos los empleos que ya no queremos nosotros", se ha preguntado el presentador, que opina que actualmente en las profesiones convencionales "los empleadores no encuentran gente y ellos muchas veces suplen esos trabajos". "No hablo de política, me preocupa la parte de humanidad, la parte social", ha reflexionado el presentador, que pide que la gente se ponga en la persepctiva del migrante para entender su realidad.
Jesús Calleja: "A Jenni le amenazaron de muerte, imaginaros lo que me han dicho a mí por dejar que una mujer se exprese"
"Nadie se va de su país porque se encuentra bien"
Jesús Calleja ha querido lanzar también una reflexión a favor de la diversidad y ha pedido a la gente que entienda que "todos somos iguales y tenemos los mismos cromosomas". "No podemos prejuzgarnos", ha indicado, a la vez que ha asegurado que, como ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, ha visto distintas realidades y tiene la capacidad para poder opinar sobre los problemas a los que se enfrentan los migrantes en sus países de origen.
Calleja ha remarcado que lo único que intenta "un chico de África de un país en guerra o en conflicto que quiere tener un futuro o es gay y en su pais lo meterán en la cárcel" es irse a otro sitio. "Nadie se va de su país porque se encuentra bien. Renunciar a tu familia, raíces y amigos es lo más duro que puede hacer un ser humano", ha indicado el presentador, que critica que nos estemos acostumbrando a ver que mueren personas diariamente para intentar llegar a España y nos de igual.
"No podemos ver noticias de que se han muerto no se cuantas personas en un cayuco y que nos de igual porque es una rutina. Yo estoy sensibilizado porque lo he visto todos los dias a lo largo de mi vida, lo vivo, lo percibo y creo que tengo la capacidad de poner opinar", ha sentenciado el presentador de Mediaset en la entrevista.
¿Tiene la inmigración la culpa de los sueldos precarios, del precio de la vivienda o de los problemas de la sanidad?