Fútbol

Lamine Yamal es imparable: del "pase de los pases" a las patadas de desesperación de los jugadores del Villarreal

La estrella de 17 años volvió a liderar a un Barça que sigue haciendo pleno en LaLiga

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, cae ante la entrada del defensor del Villarreal / ANDREU ESTEBAN (EFE)

"El gol es de Raphinha, pero la maravilla, el truco, la magia, el arte, la animalada, la salvajada, la imaginación, la inspiración y la ejecución es la de un monstruo de 17 añitos que acaba de dar uno de los pases de los pases para confirmar que sí, que estamos delante de un elegido". Así fue la narración de Lluis Flaquer en Carrusel Deportivo después de que la gran estrella del Barcelona fabricase el 1-5 definitivo que cerró el duelo ante el Villarreal en La Cerámica. Dani Garrido solo pudo llevarse las manos a la cabeza.

Una asistencia que ha tenido elogios de todos los bandos. Lamine Yamal, que conducía el balón por la banda derecha, vio a Raphinha como se adentraba entre los defensas y le filtró un increíble pase con el exterior para que el brasileño hiciese el quinto gol azulgrana de la tarde. "Tienen que colgar este video en el Museo del Louvre", escribieron varios usuarios de X tras ver esta auténtica obra de arte. Y es que, a cada tiro de cámara que muestra una nueva perspectiva del pase de la joven perla del fútbol español, cada vez parece más espectacular.

Hasta Alfredo Relaño, presidente de honor del Diario AS y colaborador habitual de los programas deportivos de la Cadena SER, la definió como "la asistencia del siglo".

Una actuación imparable que provocó que muchos de los integrantes del Sanedrín del Carrusel Canalla subrayasen que estamos ante "el mejor jugador del mundo en la actualidad". Incluso Antón Meana se aventuró a decir que Lamine Yamal es "una mezcla entre Messi, Maradona, Mbappé y quien tú quieras". Es por ello por lo que, en Can Barça, ya llegan las comparativas con el eterno 10 azulgrana. Está claro que está llamado a ser su sustituto, pero sí que hay diferencias entre el argentino y él, según explicó Sique Rodríguez, ya que Messi era más rápido y directo y el futbolista de Rocafonda es más elegante: "Lamine es como un caballo de equitación y Messi es un conejo".

Más información

Esta superioridad de Lamine Yamal se combina a la perfección con el actual Barça de Flick, al que le sale casi todo ya que solo tiene que lamentar la grave lesión de Ter Stegen. Lo cierto es que Raphinha se está convirtiendo en estrella, Lewandowski se ha reencontrado con el gol y los jóvenes como Marc Casadó o Pau Cubarsí empiezan a ser importantes en la plantilla. Un ecosistema con el que Lamine Yamal se siente cómodo y en el que se luce a cada partido. De hecho, los rivales solo pararon con faltas. Si en la segunda parte provocó un claro penalti que erró el ariete polaco, minutos antes del pitido final hizo que la desesperación de los jugadores del Villarreal reinase.

Ilias y Cardona dejaron dos feas patadas a Lamine Yamal que demostró que sus rivales solo pueden frenarlo así. Dos gestos en los que se vieron dos puntos claves en este nuevo Barça de Hansi Flick. A diferencia de otros, el futbolista de 17 años demostró madurez y no buscó el enfrentamiento ante dos contrincantes que solo buscaron hacerle daño ante su resignación por su superioridad e ir perdiendo 1-5. Solo fue Raphinha, que ejerció como capitán tras la lesión de Ter Stegen, quien levantó la voz ante el colegiado Mateo Busquets Ferrer que no dudó en amonestar a los jugadores del submarino amarillo. El brasileño no solo ha dado un paso al frente en su fútbol, también dentro del vestuario erigiéndose como un hombre importante.

Por qué Lamine Yamal es "el mejor futbolista del mundo actualmente": "Es una mezcla entre Messi, Maradona, Mbappé y quien tú quieras"