Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

El Larguero
Fútbol

Las primeras pruebas del Manchester City descartaron una lesión grave de Rodri

El jugador se muestra más optimista y este lunes se conocerá el plazo de su recuperación

Rodri sufre una lesión durante el partido entre el Manchester City y el Arsenal / Simon Stacpoole/Offside

Rodri Hernández hizo saltar las alarmas del Manchester City y de la selección española este domingo. El centrocampista español hizo un mal apoyo y tuvo que abandonar el Etihad con visibles gestos de dolor en su rodilla, lo que hacía presagiar que la lesión que acababa de sufrir podía ser de gravedad. Una sirena que no dejó de sonar ya que Guardiola mostró preocupación tras el 2-2 ante el Arsenal: "Es un hombre fuerte, si se ha ido es porque ha sentido algo".

Sin embargo, según ha podido saber El Larguero de la Cadena SER, las noticias que llegan desde Inglaterra son tranquilizadoras. Y es que las primeras pruebas del Manchester City descartaron anoche una lesión grave de Rodri Hernández. Por ahora, los médicos de club están a la espera de los resultados de este lunes para poder dar un plazo de recuperación, pero sí que han confirmado que el futbolista español es más optimista.

El español, gran candidato a ganar el Balón de Oro este año tras ser capital en el juego del City y de la Selección, donde ganó la Eurocopa, es una de las grandes estrellas que levantó la voz ante el apretado caledario que sufren lo jugadores de élite. "Si todo sigue así no tendremos otra opción que la huelga", dijo. Una semana después, el centrocampista madrileño ha sido uno de los afectados y ha caído lesionado.

Quien no ha corrido la misma suerte que el español es Marc-André ter Stegen, quien ha concido este lunes la gravedad de su lesión de rodilla. Tal y como adelantó Adriá Albets en Carrusel Deportivo, el guardameta alemán tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que le dejará fuera de los terrenos de juego durante los próximos 7-8 meses. Esta tarde se someterá a un tratamiento quirúrgico.