Luis Enrique se deshace en halagos con Kylian Mbappé: "Una persona de un nivel excepcional, humano, cariñoso, cercano..."
El entrenador del PSG alaba el valor humano del francés y se sincera sobre la eliminatoria ante el FC Barcelona
Luis Enrique, a una semana del estreno de su nuevo documental, 'No tenéis ni p*** idea', ha pasado por Movistar para hablar sobre la grabación de esta serie y los últimos acontecimientos de su carrera como entrenador del PSG. Una producción que indaga en la faceta personal y profesional del que fuera seleccionador nacional y que, como no podía ser de otra manera, muestra un Luis Enrique sin filtros y sin tapujos. Durante la entrevista, ha hablado sobre como gestiona las críticas, su relación con Mbappé o qué significó la eliminatoria de Champions frente al Barça.
Más información
Uno de los testimonios que más ha llamado la atención ha sido sobre Kylian Mbappé, al que Luis Enrique ha podido entrenar desde su llegada al banquillo del PSG hasta este pasado verano, cuando el francés se marchó al Real Madrid después de siete años de incertidumbre. A pesar de que durante el último año la relación entre ambos no fue la mejor, con Mbappé permaneciendo en el banquillo durante largos periodos de tiempo, Luis Enrique no ha dudado en alabar al de Bondy en el plano humano: "Me encontré con un jugador maravilloso".
"Una persona de un nivel personal excepcional, como pocas veces se puede encontrar cuando llega y se encuentra a un jugador de este nivel. Humano, cariñoso, cercano...", ha asegurado el entrenador durante la entrevista, con unas declaraciones que han corrido como la pólvora entre los aficionados del Real Madrid en redes sociales.
Sobre las críticas, Luis Enrique ha hablado son sinceridad sobre cómo le afectan a él y a su familia. "Es mentira que no me afecten. Sí me afectan porque no hay persona a la que no le afecte lo negativo", asegura el asturiano. Sin embargo, también confirma que, tras muchos años recibiéndolas de todos los tipos, ya tiene "la piel muy gorda". Además, revela su método para enfrentarse a ellas: "Prefiero que haya muchas, muchas críticas, cuántas más mejor, porque al final la gente dice 'no puede ser que lo haga todo mal'". El exseleccionador asegura que no se encuentra incómodo en ese ambiente, pero, confiesa, prefiere "que hablen bien" de él.
Por último, Luis Enrique se sincera sobre la eliminatoria de Champions del pasado año ante el FC Barcelona. La describe como una experiencia "horrible", porque se unió todo lo emocional de "volver a casa", pero hacerlo "contra el equipo que más me ha dado como entrenador y jugador". El técnico la describe como una sensación "horrible" tanto para él como para sus hijos y familia y espera no tener que repetir esa eliminatoria este año. "No me puedo imaginar una final contra el Barça, parecería un azucarillo, espero que no se dé", concluye el entrenador.