Maldonado cuenta la verdad sobre 'La Revuelta' de David Broncano y explica por qué es "una mierda pinchada en un palo"
El humorista, tirando de su proverbial ironía, ha desmontado llevándolos al absurdo todos y cada uno de los bulos que corren sobre el programa de Broncano: "Hay provincias como Zamora que se han quedado sin guarderías por su culpa"
Miguel Maldonado en A Vivir. / Cadena SER
Madrid
Miguel Maldonado considera que David Broncano está robando a España con La Revuelta. De hecho, el humorista ha ironizado que hay provincias como Zamora que se han quedado sin guarderías por culpa del presentador de televisión y que incluso se ha llegado a detener la construcción de un parque infantil en Valencia para costear el cuarto coche que el Gobierno le va a entregar al de Orcera para costear su fichaje por la televisión pública: "Menudo sinvergüenza, es que menudo canalla". Todo ello, además, por un programa que no está registrando tan buenos índices de audiencia como dicen por ahí, ha argumentado el cómico tirando de sarcasmo sobre los bulos que se han difundido para desprestigiar a La Revuelta y a David Broncano.
Más información
Javier del Pino se ha sumado al tono paródico del cómico y ha apuntado que todo lo que se ha dicho sobre La Revuelta es una mentira: "El programa no funciona". Algo que ha llevado a Miguel Maldonado a enfadarse todavía más hasta el punto de reconocer que el nuevo programa de Televisión Española es "una mierda pinchada en un palo": "No lo ve nadie, aunque hay gente que se empeña en hacer ver que sí se ve el programa. Por suerte siempre nos quedará El Mundo, que siempre nos dice la verdad". Todo ello porque el periódico ha publicado este fin de semana un artículo en el que señala que al nuevo programa de Televisión Española no le va tan bien como dicen.
La mentira de David Broncano
En dicho artículo, el medio de comunicación señalaba que Pablo Motos le había asestado un nuevo golpe al programa de David Broncano el pasado jueves al convertirse en el programa más visto de la noche. Por otro lado, la redacción enfatizaba en que La Revuelta había marca su peor dato de audiencia histórico al caer por debajo del 16% de share y que se alejaba cada vez más de El Hormiguero. Una noticia ilustrada por una fotografía en la que, tal y como explica Miguel Maldonado, podemos ver a un Pablo Motos bello y sonriente y un David Broncano "con cara de tonto de globito con gorro de waterpolo".
Por todo ello, y después de leer esta noticia, Miguel Maldonado entiende que David Broncano ha fracasado. Sin embargo, este ha acabado fijándose hasta en el más mínimo detalle para llegar a la conclusión de que La Revuelta tampoco está tan mal: "Si nos vamos hasta el detalle, hasta lo cuántico, descubrimos que en la franja de coincidencia de ambos programas gana La Revuelta. Eso sí es verdad, pero solo cuando están los dos a la vez".
Así es la gran batalla del access prime time
Desde que se estrenara La Revuelta el pasado 9 de septiembre, ambos programas han coincidido en ocho ocasiones en el access prime time. Mientras que el programa de David Broncano ha sido lo más visto del día en cuatro ocasiones, el de Pablo Motos se ha impuesto en otras tantas ocasiones, demostrando así la igualdad máxima entre ambos formatos. Todo ello gracias, en parte, a que el nuevo programa de Televisión Española ha conseguido atraer público nuevo a la televisión, lo que ha permitido que Pablo Motos mantenga la audiencia que ya tenía incluso tras la llegada de Broncano.
Pero sí que es cierto que, si nos fijamos en la franja de estricta coincidencia, La Revuelta de David Broncano ha ganado todos y cada uno de sus duelos contra Pablo Motos. Por lo tanto, la irrupción del nuevo programa de Televisión Española es más que notable. No solo por los índices de audiencia que ha generado, sino porque ha traído de vuelta a la televisión a una generación que se había despegado de la misma por falta de contenido para gente de su edad durante estos últimos años.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...