Carrusel Deportivo
Fútbol

Abqar no quiso esperar al final: el central del Alavés le pide la camiseta a Mbappé en el descanso

El marroquí sabía que iba a abandonar el campo en el descanso y no quiso quedarse sin la camiseta del '9'

Abqar le pide la camiseta a Mbappé en el descanso del partido

Muchos aseguran que este martes, Kylián Mbappé ha marcado su primer gol de nivel con el Real Madrid. La víctima ha sido un Deportivo Alavés que ha caído por 3-2 en su visita al Bernabéu, con tantos de Lucas Vázquez, el propio Mbappé y Rodrygo Goes. Su pareja de baile, durante buena parte de la primera mitad, ha sido Abdel Abqar, central marroquí del Alavés, que ha querido llevarse de recuerdo la camiseta del francés.

Más información

Y para hacerlo, no ha querido esperar siquiera al final del encuentro. La imagen ha sorprendido a los aficionados tanto en el estadio como en las redes sociales, ya que el intercambio de camisetas, gesto típico del fútbol, es más común al término de los partidos y no en los descansos. En su camino hacia el túnel, el central se ha acercado a Mbappé, que se ha quitado la camiseta en el momento para dársela, mientras Abqar le indicaba que en unos instantes tendría la blanquiazul para completar el cambiazo.

Quince minutos después, el misterio se ha resuelto. Al descanso, Abqar ha sido sustituido por Guridi. El central marroquí, al parecer, debía esperarse la sustitución y no ha querido perder la oportunidad de llevarse la camiseta de Mbappé, ya que no iba a tener la oportunidad de hacerlo al término del encuentro.

En su gol, Mbappé ha maravillado al Bernabéu con una gran acción que arranca con un taconazo para Bellingham. El inglés la aguanta el balón mientras Mbappé tira el desmarque entre los hombres de la defensa alavesa y, tras recibir en carrera, dribla a un defensa dentro del área para batir a Sivera en el mano a mano. Antes, Lucas Vázquez había anotado en el primer minuto del partido y, tras el descanso, Rodrygo se había sumado a la cuenta goleadora con un gran tanto para su cuenta personal.

En los últimos instantes, una gran reacción del equipo de García Plaza, capitaneada por Benavides, ha permitido que 'el Glorioso' anotara hasta dos goles y devolviera la emoción del partido.