Álvaro Rodríguez: "Ancelotti me dijo que Bordalás me iba a exprimir al máximo"
El delantero del Getafe, cedido por el Real Madrid, está en la recta final de su recuperación
Álvaro Rodríguez, en 'SER Deportivos': "Ancelotti me dijo que Bordalás me iba a exprimir al máximo"
07:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727190005778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Álvaro Rodríguez está deseando debutar con el Getafe, pero tendrá que esperar, como confirma en los micrófonos de SER Deportivos. No estará contra el Barça, aunque le encantaría. "Y marcarle, a poder ser, tres goles", dijo mostrando sus colores merengues. Y es que, aunque solo ha jugado "cuatro semanas en Primera División", el uruguayo cedido por el Real Madrid está llamado a ser uno de los hombres gol de Bordalás.
Su llegada a Getafe no fue la esperada, sobre todo para el técnico, que dijo públicamente —en una rueda de prensa donde criticó el mercado de fichajes que hizo su club— que el jugador de 20 años había llegado lesionado sin él saberlo. Sin embargo, con trabajo y paciencia, Álvaro es uno de los más esperados para el entrenador. "La lesión que tuve fue un golpe bastante duro para mí, pero al final mentalmente he sido muy positivo, he sido muy fuerte y por fin estoy en esta recta final para poder hacer lo que amo que es jugar al fútbol", explicó.
Por ahora vive desde la grada, con pasión y sufrimiento, los partidos del Getafe. Un equipo que aún no conoce la victoria en esta temporada, pero del que avisa que tanto jugadores como club tiene una mentalidad optimista y que saben que los buenos resultados llegarán. "Afecta porque cuando no sacas los tres puntos durante varias semanas y los jugadores no van a estar contentos, pero yo a mis compañeros les veo muy positivos y muy confiados de que vamos a sacarlos pronto", reconoció.
Ante esta situación, Álvaro Ródriguez desveló que Bordalás, pese a que les aprieta, les da tranquilidad. "El otro día, después del partido ante el Leganés, dijo que había que pensar ya en el próximo partido. Y es que es así. Al final cuando sacas un mal resultado no puedes bajar la cabeza porque si no van a seguir los malos resultados. Hay que ser positivo y seguir adelante", dijo el joven futbolista.
El Barça es el siguiente rival, que a priori no parece el más propicio para puntuar (y más con su pleno de victorias), pero el delantero uruguayo avisó que a veces las grandes plazas dan ese "plus de motivación". Y es que nunca se sabe dónde vas a conseguir los puntos. De momento, el Geta recuperó en la pasada jornada a su gran goleador Borja Mayoral, que ya hizo el tanto del empate en el derbi contra el Leganés. Un ariete del que Álvaro Rodríguez quiere aprender. "No sabes la alegría que me dio que metiera gol después de tanto tiempo. Es un hombre de gol. Lo veo con mucha hambre, con muchas ganas de meter más goles que la temporada pasada y eso, a mí, me da más ganas de meter goles y de ayudarle a conseguir los tres puntos", aseguró.
Álvaro es un chico tranquilo —aunque con "momentos de pasión"— y eso Ancelotti lo sabe. Por eso, cuando le contó que su destino iba a ser el Getafe, el técnico italiano no pudo ser más claro: "Me dijo que Bordalás me iba a exprimir al máximo".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...