David Broncano desvela los dos nombres que estuvieron en su cabeza para su nuevo programa: "Lo intentamos, pero no se pudo"
El presentador de televisión no pudo poner el nombre que había pensado inicialmente
Madrid
La Revuelta ha irrumpido con fuerza en el access prime time de Televisión Española (TVE). A pesar de que David Broncano tenía bastante claro que Pablo Motos les iba a pisar la cabeza a nivel de audiencia, pues llevan siendo lo más visto de la televisión desde hace ya varios años, lo cierto es que no ha sido así. Durante estos últimos días, ambos programas han protagonizado una gran batalla que les ha llevado tanto a unos como a los otros ser los más vistos de la noche. Todo ello gracias, en parte, a que el programa de David Broncano ha sido capaz de recuperar la esencia de La Resistencia de Movistar + y adaptarla a la televisión pública.
Más información
El programa que se emite actualmente en TVE es prácticamente un calco al que tanto éxito tuvo en Movistar+. Sin embargo, La Revuelta no pudo heredar su nombre porque este pertenece al canal de pago. De ahí que el equipo dirigido por David Broncano se haya pasado gran parte del verano dándole vueltas al nombre del programa. A pesar de que medios como El Televisero avanzaban el pasado mes de julio que el presentador de televisión había registrado la marca La Resiliencia, lo que llevó a muchas personas a intuir que este sería finalmente el nombre del programa, estos acabaron apostaron por La Revuelta.
La Resitencia, sin S
Pero esta no fue ni mucho menos la última opción. Así lo ha dado a conocer el presentador de televisión en el programa emitido este lunes, donde le ha contado a la creadora de contenido Marina Rivers que pensaron en otros dos nombres antes de apostar finalmente por La Revuelta. Todo ello a raíz de una conversación en la que la influencer le explicaba al presentador de televisión que colaboraba esporádicamente en el programa TardeAR. Un nombre que sorprendía a Broncano, que no sabía ni tan siquiera que Ana Rosa Quintana se había pasado a las tardes: "¿Se llama TardeAR? Ricardo, nos queda mucho por aprender. Estamos muy lejos".
En ese momento, Marina Rivers le ha recordado a David Broncano que el nombre de su programa tampoco es que fuera el mejor del mundo. Una confesión que ha llevado al presentador de televisión a explicar que no fue la primera opción: "Durante un tiempo teníamos dos opciones. El primero de ellos fue La Residencia y el segundo fue La Resitencia, sin la S. Pero creo que a nivel de oficina de marcas no se lo terminaron de tragar. Lo intentamos, pero no se pudo".
Así surgió La Revuelta
¿Y qué les llevó a decantarse por La Revuelta? Después de que la creadora de contenido le preguntara acerca del origen de La Revuelta, David Broncano ha explicado que se quedaron con este nombre porque sonoramente se parece un poco a La Resistencia. Principalmente porque empieza parecido y porque el campo semántico no está muy alejado. A todo esto hay que añadirle que el logo que podían crear con La Revuelta podía ser similar al de La Resistencia y porque el público suele venir bastante revoltoso al programa.
Por todo ello, y después de desechar otras opciones como La Residencia o La Resitencia, el equipo de Televisión Española (TVE) acabó decantándose por La Revuelta.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...