El chiste político de Berto Romero que sorprende hasta a Buenafuente: "Eres torpe, como no estás acostumbrado..."
Es la primera vez que Berto se atreve con esto
El chiste político de Berto Romero que sorprende hasta a Buenafuente: "Eres torpe, como no estás acostumbrado..."
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727180452226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Berto Romero y Andreu Buenafuente regresaron a los micrófonos de la SER con su duodécima temporada el pasado 7 de septiembre. En esta nueva vuelta al cole, Romero no ha parado de sorprender a su compañero y humorista de Reus. En el programa anterior, veíamos que Berto Romero se ha dejado crecer la barba, algo que Buenafuente aprovechó para compararle con Aznar. Pues en este, siguiendo la línea política que adoptó la última emisión, el de Cardona ha querido atreverse con algo que no había hecho antes.
Más información
Y para no hacerlo con dilación, Berto Romero lo ha hecho al principio del programa, nada más comenzar. Tanto el pódcast como el video ya habían comenzado a grabar, antes de que arrancasen a hablar los humoristas, cuando veíamos a Romero levantarse alarmado con algo que había pasado con sus auriculares. El de Cardona incluso salía disparado de su asiento a recoger algo del suelo que había salido volando nada más ponerse los cascos en la cabeza.
"¡Hostia!", se escuchaba decir a Romero, mientras que alguien entre el público señalaba: "!La pila!". Buenafuente observaba desconcertado a su compañero de programa y le reprochaba que "antes de empezar ya estás rompiendo cosas". El de Reus confirmaba entonces que ya había comenzado la grabación, para escuchar qué es lo que le había sucedido a Berto Romero.
"No he roto los auriculares", salía rápido a defenderse Berto, que intentaba explicarle a Buenafuente lo que le había sucedido. "¿Sabes que en un lado [de los auriculares] pone una 'R' y en el otro una 'L'? De 'right' y de 'left'" (derecha e izquierda, en inglés), explicaba Romero, mientras se tocaba los cascos. "Pues he apretado la izquierda con tanta fuerza que la he roto", decía Berto.
Y era precisamente esa coletilla la que el cómico utilizaba para hilarla con su chiste: "Es lo que le pasó a Podemos". La broma del humorista arrancaba las carcajadas del público ahí presente, mientras que Buenafuente no dejaba pasar la oportunidad para reconocer la hazaña de su compañero: "¡Oh, wow! Chisto político".
"Muy bien, tío", le decía a Berto Romero, que entre risas reconocía que "no le salen". "No estoy acostumbrado", reconocía el de Cardona, que no suele hacer chistes con índole política. "Eres torpe, como no usas el humor político, cuando entras, entras a saco", decía irónica Buenafuente. "Te felicito, una vez más tu inhabilidad para los mecanismos y las manipulaciones ha quedado manifiesta", continuaba con risa Buenafuente, mientras aprovechaba para meterse con su compañero y llamarle "Barbas tristes".