El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Expulsar a un jugador por dos gestos es ridículo": Álvaro Benito analiza toda la polémica en el Real Madrid - Alavés

Sobre Endrick no tiene dudas: "No hay discusión, es tarjeta roja, se le han cruzado los cables"

"Expulsar a un jugador por dos gestos es ridículo": Álvaro Benito analiza la polémica en el Real Madrid contra Alavés

"Expulsar a un jugador por dos gestos es ridículo": Álvaro Benito analiza la polémica en el Real Madrid contra Alavés

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727220945957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid acaba ganando el partido que le enfrentaba al Alavés por tres goles a dos. Parecía que no iba a tener demasiada polémica, pero al llegar a los últimos diez minutos se desató todo el problema. Primero con una agresión de Endrick a Mouriño. El brasileño le pegaba una patada en la entrepierna al central del conjunto vitoriano, mientras que diez minutos después era Vinicius el que otra vez volvía a ser noticia en lo negativo, y es que la estrella del conjunto blanco se reía del cuarto árbitro en su cara al mostrar el tiempo de descuento. Mientras, los blanquiazules se iban acercando en el marcados con dos goles.

Más información

A pesar de todo, los primeros ochenta minutos fueron completamente dominados por el Real Madrid, que ya está volviendo a recuperar sensaciones en su juego. El Alavés apenas pudo hacer nada hasta el final del partido. Los goles fueron obra de Lucas Vázquez, Mbappé y Rodrygo de muy bonita factura. Con esto el conjunto blanco se vuelve a poner a cuatro puntos del FC Barcelona, que ahora mismo son los que se sitúan líderes de la Liga. Sobre todo esto habla en 'El Larguero' Álvaro Benito.

En los últimos diez minutos fue cuando se formó toda la polémica. Las expulsiones que pudieron haberse llevado tanto Vinicius como Endrick, dieron mucho que hablar, aunque para Álvaro Benito siente que "los colegiados se están excediendo con el tema de las protestas", haciendo referencia al gesto de Valverde, de quien siente que fue más un gesto de frustración, que de queja al árbitro. De hecho su pensamiento es que "expulsar a un jugador por dos gestos es ridículo, el sentido común debe imperar siempre más allá del reglamento". Sin embargo, con Endrick la situación es muy distinta, y es que para Benito, con la patada que le suelta el brasileño a Mouriño "no hay discusión, es tarjeta roja, se le han cruzado los cables".

En cuanto al tema deportivo, uno de los factores de este Real Madrid es Kylian Mbappé, que cada vez se está pareciendo al jugador del PSG que era tan diferencial. Álvaro Benito decía sobre él que "cada vez va mejor, se va encontrando mejor, la adaptación sigue su curso, los compañeros le empiezan a ver más, las conexiones empiezan a aparecer, pero faltaba la eficacia y hoy ha dejado uno de esos goles de talla mundial y es que cambiar de dirección y definir con tal claridad está al alcance de muy pocos", al final Benito ya avisaba que había que tener paciencia y había que confiar en el "proceso", pero asegura que "no había ninguna duda". Pero no solo el francés, también siente que el equipo "esta dando pasos agigantados", en comparación al mal inicio que tuvo a principio de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00