Fútbol

Hansi Flick minimiza las urgencias en la portería y arropa a Iñaki Peña: "No sentimos presión de momento. Vamos a debatirlo con Deco"

El entrenador emplaza la decisión de fichar o no a un sustituto con Ter Stegen a una conversación con el director deportivo del Barça

Hansi Flick comparece ante los medios de comunicación / Enric Fontcuberta (EFE)

El Barça afronta su séptimo compromiso en LaLiga sin apenas margen para asumir uno de los mayores reveses que ha sufrido su enfermería. El equipo deberá afrontar todo lo que resta de temporada sin Marc André Ter Stegen, llamado a ser el guardián indiscutible de su portería y lesionado de gravedad en su rodilla derecha, y con la incógnita del nivel que podrá ofrecer un Iñaki Peña acostumbrado a asumir un rol secundario en las últimas campañas. Mientras se barajan las diferentes opciones a tomar por la directiva culé en relación al mercado, Hansi Flick ha acudido a la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe enfocado en apagar las alarmas surgidas por la crisis bajo palos.

Más información

"Iñaki lo está haciendo muy bien, tanto en la pretemporada como en los entrenamientos. Es un gran profesional, entrena duro. Siempre es difícil para un portero que no es titular, pero tenemos confianza en él", afirmó Flick ante los medios, emplazando la decisión respecto a un posible sustituto a una futura reunión con la directiva barcelonista. "Tendremos que debatir qué hacemos porque tenemos jugadores muy jóvenes y tenemos que cuidar a la plantilla. No sentimos presión de momento, estamos cómodos con Iñaki", prosiguió.

"Vamos a debatirlo con Deco.. lo voy a hablar con él en primer lugar y veremos qué decisión tomamos", insistió, consciente de que el director deportivo está trabajando en analizar el mercado de porteros libres. Hasta enero, el club sólo podría incorporar jugadores sin equipo.

Otro nombre propio de la jornada fue Lamine Yamal, quien "está haciendo cosas increíbles esta temporada" y ha conquistado al técnico alemán. "Calidad no tiene que ver con la edad. A su edad esta haciendo cosas increíbles. ¿Si es el mejor? Podría llegar a serlo en el futuro, 100% seguro", manifestó, en ansias de un futuro que marque época en el fútbol.

De cara al partido ante el Getafe, Flick admitió estar "pensando en rotaciones" y avisó de que "todavía hay margen de mejora". "Analizamos cada partido y hay pasos todavía que dar", hizo hincapié, a pesar del pleno de puntos en las seis primeras citas que han convertido al Barça en el rival a batir en el inicio de la liga española.