Deportes

"Has sido tú": el momento 'Tierra, trágame' de un canterano con Hansi Flick en el Villarreal-Barça

Antes de comenzar el partido, las cámaras captaron un divertido momento en el banquillo

Hansi Flick / Eric Alonso

El Villarreal - FC Barcelona fue un partido lleno de momentos. Nos dejó una nueva victoria de los culés y, aunque acabó en goleada 1-5, estuvo mucho más disputado de lo que puede hacer pensar el abultado marcador. Los locales tuvieron muchísimas acciones, de hecho, además del gol que subió al luminoso, anotaron tres más que fueron anulados y crearon muchos problemas a la defensa azulgrana. También vimos el doblete de Robert Lewandowski, que pudo ser hat trick de no haber fallado un penalti, además de otros dos tantos de un Raphinha que este inicio de temporada está mostrando una versión espectacular.

Más información

Uno de los goles del brasileño llegó con una asistencia de muchos quilates de Lamine Yamal, que volvió a estar a un nivel altísimo y le llueven los elogios a nivel mundial. Sin embargo, la nota negativa fue la grave lesión de Marc-André ter Stegen, que se rompió el tendón rotuliano de su rodilla y se perderá lo que resta de curso. Fueron más buenas noticias que malas, pero la del portero es muy preocupante. Aún así, excepto esto, en 'Can Barça' reina la felicidad en el campeonato nacional, llevando pleno de victorias y liderando la clasificación de forma holgada, con una apuesta valiente por la cantera por parte de Hansi Flick.

Ante las dificultades de poder incorporar a jugadores contrastados yendo al mercado por los problemas económicos que atraviesa el club, nos estamos acostumbrando a ver el once titular y el banquillo lleno de canteranos. Son jugadores con mucho potencial y desparpajo a pesar de su extremada juventud, pero demuestran que empiezan a estar preparados para defender los colores del primer equipo. Cuando están sobre el campo, hay muchas veces que nos hacen olvidar su corta edad por el buen hacer que demuestran, pero a veces nos dejan imágenes curiosas fuera del terreno de juego que nos recuerdan que, al final, no dejan de ser niños. Esto le pasó a uno de ellos antes de comenzar el partido en La Cerámica.

La pillada de Hansi Flick a Toni Fernández

Si nos fijamos en la convocatoria del Barça para el choque contra el Villarreal vemos una gran cantidad de chavales que están llamados a dejarnos muchas imágenes para el recuerdo. Llegan ahí con el sueño de ganarse la confianza de Hansi Flick y que les dé la alternativa. Quieren ganarse su atención y Toni Fernández lo consiguió, pero seguramente no como él esperaba hacerlo, tal y como captaron las cámaras de El Día Después, de Movistar+. El joven llegó con mucha ilusión a la zona de banquillos de La Cerámica, que está construida al 'estilo Premier', es decir, abierta, y sabía que tenía que sentarse justo detrás del míster.

Más información

El chaval vio su sitio y, en vez de dar la vuelta para alcanzarlo, no dudó en saltar por encima del asiento que tenía delante... el de Hansi Flick. Lo pisó y llegó hasta el que estaba destinado para él sin más complicación, pero cambió la cosa cuando llegó el entrenador alemán. Este se dio cuenta que había una pisada donde tenía que aposentarse y directamente se dirigió al bueno de Toni, que se quedó un poco petrificado al principio ante la seriedad de Hansi.

Sin embargo, el técnico no le habló de malas maneras, sino que de forma divertida (aunque seria) le dijo "has sido tú, ¿verdad?". El canterano, con sonrisa nerviosa negó la mayor a pesar de haber sido 'cazado' por las cámaras, pero se relajó bastante más cuando vio que su entrenador no estaba cabreado, sino haciendo su papel y dejándonos un momento divertido, para terminar limpiando su asiento con las manos y decirle que levantara las botas para ver si la suela coincidía con la huella que había, pero con una sonrisa tranquilizadora.

Seguro que Toni Fernández querría haber llamado la atención de Flick, pero de otra manera, aunque ahora tiene una anécdota graciosa que contar de aquí en adelante. El ambiente en el FC Barcelona sigue siendo de remanso de paz, al menos en LaLiga (en Champions League perdió contra el AS Mónaco), y la extremada juventud de la que goza la plantilla ayuda mucho a ese aire fresco que necesitaba un equipo que tiene que reconstruirse. ¿Qué mejor que con jugadores de la casa y con ganas de triunfar?