Íñigo Pérez, sobre las suplencias de James Rodríguez y los insultos que recibe: "Lo siento mucho si hay gente que se sienta traicionada. Acepto las críticas"
El técnico del Rayo habla de las críticas que recibe por parte de los fans colombianos
Desde que James Rodríguez llegó al Rayo Vallecano, el colombiano ha jugado tan solo 28 minutos en liga —20 contra el Atlético y 8 contra Osasuna—, y nunca como titular. Una situación que a sus seguidores no le ha gustado y se lo han hecho saber al técnico del Rayo Vallecano Íñigo Pérez, pero a base de insultos (como los que aparecen en los mensajes del club madrileño en X). "Si hay insultos hacia mi persona porque no alineó a un jugador no me queda más que aceptarlo. Lo siento mucho si hay gente que se sienta traicionada. Acepto las críticas", contestó en rueda de prensa a pregunta de la Cadena SER.
El entrenador del Rayo aseguró que aún está esperando a que el colombiano esté en un estado físico óptimo para poder sacarle de titular. "Me muevo en el día a día. No hago alineaciones en un folio", explicó. No obstante, el técnico rayista no quiso desvelar el once que sacará ante el Girona este próximo miércoles. "La sesión de hoy intento que salga bien, la dibujo y la hacemos. Entiendo esta pregunta, la respondo y la seguiré respondiendo con la máxima educación. No sé si James será titular, pero aunque lo supiera no lo iba a decir. Me muevo en espacios cortos de tiempo, que es como debemos enfocarnos como club", subrayó.
Tres días después de empatar con el Atlético de Madrid en Vallecas, el Rayo se desplaza hasta Girona para medirse al equipo que dirige Míchel, revelación el pasado curso. Un equipo que no ha arrancado bien la temporada pero que para Íñigo lleva una "línea ascendente clara" ya que tienen las "cosas muy mecanizadas". “Después de una temporada como la que hicieron, que en los últimos años es de las cosas más importantes respecto a lo inesperado, se genera una expectativa desmesurada. Si pierdes jugadores capitales y a eso le sumas las altas expectativas y que el resto de equipos vamos en preaviso, es normal lo que les está pasando pero les veo igual. Los jugadores que están entrando van supliendo a los que estaban antes", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Más información
El Rayo llega a Girona con 8 puntos tras un partido "muy completo" contra el Atlético. El hecho de haber puntuado contra los rojiblancos abre un nuevo escenario en el que fijarse, sobre todo en los primeros 45 minutos que jugaron contra los de Simeone. "Debemos intentar imitar la primera parte y la resistencia de la segunda y luego siempre hay conceptos que podemos mejorar. El ímpetu, la energía y querer ir hacia adelante nos puede costar solventar alguna ocasión en nuestra área, aunque prefiero eso a la pasividad", apuntó.
El Girona es un equipo que, según destacó Íñigo Pérez, no le viene mal al Rayo ya que suelen darse "partidos abiertos", aunque señaló que deben acostumbrarse a buscar una "situación de control y no de caos". "Tenemos una semana ajetreada. No hay que quejarse, cualquier obstáculo debemos atravesarlo. Tenemos que tener ilusión para superar éstas carencias físicas”, continuó el técnico del Rayo Vallecano, que además de no saber cuándo jugará de titular James Rodríguez, tampoco sabe cuándo debutará el otro delantero, Raúl de Tomás. "Es una de las obsesiones como entrenador, que todos estén bien. A los jugadores hay que mimarles y ser empáticos con ellos. Intento que estén emocionalmente estables. En el caso de Raúl de Tomás tiene que seguir esperando para que cuando llegue esté preparado", concluyó.
Martín Presa rebaja la ilusión y retrasa el debut de James: "Vamos a cuidarlo para que nos pueda dar lo máximo durante la temporada"