Manu Carreño, tras la polémica del Real Madrid - Alavés: "El Real Madrid ha merecido ganar... y Vinicius y Endrick, ser expulsados"
El director de 'El Larguero' analiza un partido en el que los blancos han terminado pidiendo la hora antes del 3-2 final
"El Real Madrid ha merecido ganar y Vinicius y Endrick ser expulsados"
La polémica ha teñido el partido que enfrenaba este martes a Real Madrid y Alavés en el Bernabéu. Los de Ancelotti salieron a mandar y se adelantaron en el minuto 1 gracias a Lucas Vázquez, sumando después grandes tantos de Mbappé y Rodrygo a la goleada. Sin embargo, el Alavés nunca ha bajado los brazos y se ha encontrado con dos golazos en el 85' y 86' para darle emoción al final y que los blancos acabaran pidiendo la hora. También en los últimos 10 minutos, tanto Endrick como Vinicius han podido ser expulsados y quedarse sin jugar en el derbi por una patada fuera del juego y unas airadas protestas al árbitro, respectivamente.
Más información
La opinión de Manu Carreño
"El Real Madrid ha ganado en el Bernabéu al Alavés y ha ganado bien, merecidamente. Iba 3-0 ganando hasta el minuto 86 y ha sido superior, claramente superior, con un buen Mbappé que ha dejado buenos detalles y demostrado que va claramente a más".
"Sin embargo, en los últimos minutos se ha complicado y de qué manera el equipo blanco, que ha estado pensando antes de tiempo que ya se había terminado y ha visto como en el 85 y en el 86, en dos minutos, el Alavés le ha hecho dos goles para ponerse 3-2. Incluso ha estado a punto de lograr el empate en un par de ocasiones al final. Más allá de lo puramente deportivo, en ese 3-2 que le hace sumar a los de Ancelotti tres puntos importantes, ahora mismo se pone a uno del Barça que juega mañana con el Getafe... Más allá de eso, el partido va a pasar a la historia como uno de los mayores escándalos arbitrales que se recuerdan en mucho tiempo".
"Lo vamos a hablar ahora con Iturralde González, por la falta de valentía y de autoridad de un árbitro que no se ha atrevido ni a expulsar a Endrick por una acción, un rodillazo que era de clara roja en lugar de amarilla; y por no haberle enseñado la segunda amarilla a Vinicius, que ya tenía una por protestar. Claro, si pones el listón al nivel que lo ha puesto mostrando tres amarillas durante el partido, entre ellos a Valverde y a Modric por protestas, no puedes dejar de enseñar otra amarilla a Vinicius cuando se ha ido del terreno de juego con bastantes malos modales y de manera irrespetuosa, mofándose en la cara del 4.º árbitro, riéndose y haciendo aspavientos porque daban seis minutos de añadido.
Bueno, ha sido, como digo, un poco bochornoso lo que hemos visto en esos minutos finales. Aunque en el cómputo global del partido el Madrid ha sido superior y ha merecido ganar ese encuentro que vamos a analizar enseguida. En lo futbolístico y en lo no futbolístico, en 'El Larguero' que empezamos ya".