Política

Esperanza Aguirre tilda de "error" que Feijóo se aleje de Vox para tratar de capitalizar banderas sociales de la izquierda

La expresidenta madrileña mantiene su fama de verso suelto ante los supuestos nuevos planes del actual líder del PP

La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre. / Patricia J. Garcinuno

Madrid

Siempre ha presumido de decir lo que piensa y no le ha importado pisar callos, incluso dentro de su propio partido, cuando lo ha considerado oportuno. Más ahora que está fuera de la primera línea política y ha hecho incursiones en las tertulias y los platós de televisión. Pero la última polémica de la expresidenta madrileña se ha producido en X, la antigua Twitter, al responder a un titular de El Confidencial que decía: "Feijóo se aleja de Vox y se lanza ahora a capitalizar banderas sociales de la izquierda".

Según la información, el líder del PP planea explorar con los agentes sociales propuestas como la reducción de la semana laboral, la ampliación de los permisos de paternidad o los incentivos a empresas que contraten a mujeres tras una excedencia. Pues, a juicio de la también exministra de los gobiernos del PP, ese alejamiento de la ultraderecha y acercamiento a las banderas sociales de la izquierda es un "error".

De hecho, cuando una tuitera se atreve a acusarla de ser "el Felipe González del PP", Aguirre no se corta en replicar: "A mucha honra".

Objetivo: trabajar cuatro días

Este mismo miércoles el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado en una entrevista en la revista Vanity Fair, que "el objetivo a medio plazo es conseguir" que España implemente la jornada semanal de cuatro días, siempre y cuando no se perjudique la productividad, que debe ser "la misma" que en "otros países del mundo".


"Las nuevas formas de trabajo nos hacen albergar la esperanza de que podamos trabajar quizá unas pocas horas más al día, pero un día menos a la semana", apunta Feijóo. El líder de la oposición deja así la puerta abierta a la jornada de cuatro días, aunque con cautelas. "No quiero frivolizar. Antes se trabajaba sábado mañana y tarde, después se trabajó hasta el sábado por la mañana, luego el viernes hasta las ocho y ahora en muchas empresas hasta las tres. El objetivo debe ser trabajar cuatro días, pero tenemos un problema de productividad".