Política

Expulsan del Congreso a una mujer que interrumpió la sesión de control a gritos desde la tribuna de público

"Por favor, escúchenme. Nos estamos muriendo. Llevamos 60 años", ha gritado la manifestante de una plataforma contra la polio

Una mujer del público interrumpe a gritos la sesión y Armengol le pide que abandone la sala

CADENA SER

Madrid

Una mujer ha tenido que ser desalojada este miércoles de la tribuna de público del Congreso de los Diputados tras interrumpir a gritos la sesión de control, en una reivindicación en defensa de los afectados por la poliomielitis, una enfermedad que llegó a causar en los años sesenta 2.000 casos al año en España.

"Por favor, escúchenme. Nos estamos muriendo. Llevamos 60 años. Primero la Dictadura, luego el PSOE...", ha gritado desde los asientos ubicados en la parte alta de la cámara baja. "No tenemos ninguna ayuda de ninguna clase".

Más información

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha tenido que intervenir para poner orden, visiblemente apenada: "Tiene que desalojar la sala, por favor, no se puede intervenir así". La manifestante, de una plataforma contra la polio, ha tenido que ser conducida fuera por los servicios de la cámara.

La interrupción ha tenido lugar durante una sesión de control al Gobierno que este miércoles ha protagonizado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por la ausencia de Pedro Sánchez, de viaje en la Asamblea General de la ONU. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, también han tenido que rendir cuentas.

Radio Lindo | La vacuna que el franquismo no quiso distribuir