Fútbol

Matthäus elige su Balón de Oro y se olvida de Vinicius: "Lo veo en el tercer lugar de mi ranking"

El que fuera ganador en 1990 tiene claro quién sería su ganador y no juega en el Real Madrid

Vinicius Junior / JUANJO MARTIN (EFE)

El próximo 28 de octubre se conocerá y entregará el Balón de Oro 2024, el cual coronará al mejor futbolista de la pasada temporada y los nombres que se manejan son los mismos en casi todo el mundo. Con la exitosa campaña que realizó el Real Madrid ganando LaLiga EA Sports y Champions League, varios de sus jugadores se postulan para estar en disposición de llevarse el galardón, tales como Dani Carvajal, Jude Bellingham o Vinicius Júnior. De hecho, en los últimos meses el brasileño es quien mejor ha sido colocado por los expertos para levantar el trofeo, aunque el debate está encima de la mesa por los gustos personales de cada cual.

Más información

La consecución de la Eurocopa 2024 también ha dado muchas papeletas a un Rodri Hernández que fue el MVP del torneo y también pieza capital para el Manchester City, que ganó su cuarta Premier League consecutiva. Esos son los grandes candidatos para casi todo el mundo, añadiendo alguno que otro a Toni Kroos, que aunque ya ha colgado las botas, no se olvida el extraordinario nivel que dio el último curso y la importancia que tenía en el Madrid, de hecho, se está viendo en el arranque de esta nueva campaña cómo el conjunto de Carlo Ancelotti está echando muchísimo de menos sus prestaciones en el centro del campo.

Así, con poco más de un mes por delante para conocer quién será el que suceda a Lionel Messi como nuevo ganador, las especulaciones se acrecientan. Eso sí, ya se da prácticamente por hecho que Vinicius Júnior será quien se lo lleve, a pesar de que su actuación en la Copa América no fue del todo brillante y Brasil quedó eliminada en unos cuartos de final donde él no pudo ni participar. Igualmente, parece que lo que no pasa desapercibido es su increíble rendimiento en en la banda del Madrid, lo que le otorga su favoritismo, aunque voces autorizadas no opinen lo mismo, como la de Lothar Matthäus.

"Hay demasiada alarma con el juego de Vinícius": Manuel Jabois rebaja las críticas de un jugador que "está pagando ser el máximo favorito al Balón de Oro"

"Solo veo a Vinicius en el tercer lugar"

El exjugador alemán es uno de esos que no se muerde nunca la lengua y siempre expresa su opinión sin ningún pudor. Ya el pasado año argumentó que el Balón de Oro de Messi era "una farsa" y que debería haberlo ganado Erling Haaland por haber rendido mejor, además de asegurar en el que ahora se entrega que es imposible que se lo lleve alguien del Bayern Múnich, club donde fue leyenda como futbolista. Ahora ha vuelto a dar su punto de vista de quién debería ganar el premio y la verdad es que no ve a Vini.

Más información

"Personalmente, sólo veo a Vinicius en el tercer lugar de mi ranking de futbolistas mundiales este año", aunque asegura que tampoco sería una sorpresa que quedara primero, ya que, argumenta, "quien marca los goles siempre está más en el centro de atención que los demás. Con los triunfos en Champions League y LaLiga, ha conseguido títulos importantes con el Real Madrid que justifican el premio". Igualmente, para Matthäus, eso mismo lo hizo Jude Bellingham, pero el inglés tendría un plus añadido. "Al igual que Vinicius, ganó la Champions League y LaLiga, pero también fue uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa. Gracias a sus goles, Inglaterra llegó a la final y quedó subcampeona", explicó.

Sin embargo, para el alemán el ganador indiscutible sería Rodri Hernández. "Para mí, Rodri merece el Balón de Oro más que Vinicius. Fue el pensador y líder de la España campeona de la Eurocopa y también gano la Premier League con el Manchester City. Es el jugador más destacado del año", dijo el que fuera ganador de este galardón en 1990, que apuntó también cómo quedaría su podio: "Rodri, Bellingham y Vinicius". Parece que Lothar Matthäus lo tiene más que claro, pero todo apunta a que su deseo está complicado que se cumpla y que el tercero de su ranking quedará el primero, pero habrá que esperar a lo que pase el próximo 28 de octubre en el Theatre du Chatelet de París.