Ciencia y tecnología

Primera experiencia con una mirilla digital: estas son nuestras conclusiones tras probar la Ezviz HP2

El mercado de las mirillas digitales sigue ganando enteros

Así es la Ezviz HP2. / Ezviz

Madrid

Las mirillas digitales son cada vez más habituales en las distintas comunidades de vecinos. Principalmente porque ofrecen un sinfín de beneficios respecto a las tradicionales a nivel de seguridad. Pero no solo eso. Este tipo de mirillas también aportan numerosas ventajas a nivel de comodidad, ya que podrás ver en todo momento quién está al otro lado de la puerta sin tener que levantarte del sofá. Sin embargo, a día de hoy todavía son muchas las personas que son reticentes a instalar este tipo de complementos al pensar que no son legales o que pueden infringir la normativa de protección de datos.

En caso de que seas uno de ellos, no tienes de qué preocuparte por nada porque sí que son legales siempre y cuando no obtengas trates de obtener imágenes de terceras personas con ellas, tal y como recoge la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en numerosas sentencias. De hecho, cada vez son más las mirillas que permiten establecer zonas de privacidad para evitar precisamente que puedas ver lo que hacen terceras personas en espacios considerados privados. Una de ellas es la Ezviz HP2 que hemos podido probar recientemente. Una mirilla, de nueva generación, sobre la que te hablaremos a largo de esta reseña.

Unboxing y diseño

La mirilla digital Ezviz HP2 nos llega a casa en un packaging bastante convencional en el que se nos muestra por primera vez tanto el nombre como el diseño del producto en cuestión. Por un lado la mirilla digital y, por el otro, la pantalla de 4,3 pulgadas desde la que podremos ver todo lo que sucede en nuestro hogar. Dado que el packaging tampoco es demasiado revolucionario, procedemos a abrirlo para ver qué encontramos en su interior. En primer lugar sacamos la mirilla digital. A pesar de que es ligeramente más grande que las mirillas convencionales, pues cuenta con un diámetro de 32 milímetros, lo cierto es que es muy similar a las mismas a nivel de diseño y pasa completamente desapercibida en cualquier lado.

Tras este primer vistazo a la mirilla interactuamos por primera vez con la pantalla de 4,3 pulgadas. Desde un primer momento nos llama la atención que no sea táctil y que disponga de dos botones físicos. Pero ya habrá tiempo para hablar sobre la misma. En este packaging también podemos encontrar una base de montaje y un total de ocho tornillos para que puedas anclar esta base en la puerta de casa, sobre la que posteriormente instalaremos la pantalla desde la que podremos ver qué pasa al otro lado de nuestra puerta. Por último, el producto incluye un cable USB-C para que puedas cargar la pantalla cuando sea necesario y el papeleo típico de este tipo de productos.

Es muy fácil de instalar

Una de las cosas que más nos ha gustado acerca de esta mirilla digital es que es muy fácil de configurar. Para instalarla en la puerta de nuestra casa necesitaremos realizar un orificio de entre 14 y 26 milímetros de diámetro donde creamos oportuno. Si ya contabas con una mirilla convencional, es bastante probable que te sirva este mismo agujero. Sin embargo, te recomendamos que le eches un vistazo antes de proceder a la instalación para verificar que va a transcurrir sin ningún tipo de contratiempo. Por otro lado, verifica que la puerta tenga un grosor comprendido entre los 35 y los 105 milímetros, ya que tan solo es compatible con este rango de medidas.

En caso de que tu puerta sea compatible, y ya tengas el agujero hecho, tan solo tendremos que instalar la mirilla donde consideremos oportuno e introducir su cable por el agujero para que podamos conectarlo a continuación a la pantalla. Antes de eso colocaremos el soporte de la pantalla interior a una altura adecuada y lo fijaremos a la puerta mediante los dos tornillos que más se adecúen al grosor de la puerta. Principalmente porque nuestra pantalla reposará continuamente sobre esta base que, sin duda alguna, resulta fundamental durante la instalación.

Así se configura la Ezviz HP2

Cuando hayamos configurado la Ezviz HP2 en la puerta de nuestra casa llegará el momento de configurarla por primera vez. Para ello tendremos que pulsar en un botón lateral en el que se puede leer la palabra Reset, lo que encenderá la pantalla por primera vez para iniciar la configuración. Lamentablemente, esta pantalla no es táctil y tendremos que recurrir a los distintos botones físicos que vienen incorporados en la pantalla para completar la misma. Una configuración que nos sorprende bastante para un producto del 2024, así como la decisión de establecer unos marcos tan pronunciados en la era del todo pantalla.

Esto provoca que la pantalla no parezca tan moderna como realmente es, pero seguro que se anotarán este tipo de apuntes de cara a futuros dispositivos de la compañía. Después de superar la primera parte de la configuración desde los botones físicos de la pantalla, llegará el momento de dar el salto a la app móvil para completar la configuración. Entre otras cosas, tendremos que conectar nuestra pantalla a Internet y seguir todos los pasos recomendados por Ezviz para completar la misma. Cuando lo hayas hecho podrás ver lo que está pasando al otro lado de tu puerta en tiempo real. Y tampoco tendrás que preocuparte demasiado por estar cargándola continuamente, pues funciona con una batería de litio recargable de 2200 mAh que nos permitirá pasar bastantes días sin cargarla. En las pruebas realizadas llegamos a la conclusión que tendrás que cargarla unas dos veces al mes.

Experiencia con la Ezviz HP2

La pantalla de 4,3 pulgadas (113 x 75 x 20 mm) nos ofrece imágenes con resolución Full HD (1080 p). Una configuración más que suficiente para que te enteres de quién esta al otro lado de la puerta o qué son esos golpes que escuchas desde tu portal. Durante las pruebas realizadas comprobamos que la mirilla digital no permite grabar lo que necesitemos en una tarjeta SD y tampoco en la nube de Ezviz. La única forma tanto para hacer fotografías como para realizar todo tipo de vídeos será desde el móvil, por lo que deberás tener en cuenta esto antes de hacerte con el producto.

La imagen nos parece bastante buena tanto por la calidad de la lente como por el ángulo de visión diagonal de 146 grados, con el que podremos ver mucho más que con una mirilla convencional. Por otro lado, nos sorprende bastante el buen hacer de la mirilla en escenas de baja luminosidad, ya que podremos ver lo que está sucediendo al otro lado de nuestra puerta sin la necesidad de que recibamos luz directa del sol. Por lo tanto, y a pesar de que el diseño de la pantalla podía ser algo mejor, consideramos que nos ofrece una buena experiencia de uso durante estas semanas de prueba. Por último, la aplicación móvil nos parece bastante intuitiva porque nos ayuda a conseguir todo aquello que necesitemos.

Conclusiones

Por todo ello, consideramos que la Ezviz HP2 es una gran opción para aquellas personas que quieran dotar a su vivienda de un grado adicional de seguridad. Principalmente porque no requiere de conocimientos avanzados para instalarla y porque te ofrece muchas opciones a nivel de configuración para facilitarte tu día a día. Si bien es cierto que la pantalla podría dar más de sí, principalmente porque carece de panel táctil y porque cuenta con unos marcos a nuestro juicio demasiado grandes, cumple con creces a la hora de la verdad.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...