Propietario Mbappé: se consuma su compra de un equipo de Segunda División
El delantero del Real Madrid adquiere el 80% del SM Caen de la Ligue 2
Durante el verano salió la noticia de que Kylian Mbappé, a través de una de sus sociedades, estaría cerca de hacerse con un club de fútbol francés, pero no se ha oficializado la compra hasta este mismo miércoles, 25 de septiembre. El actual delantero del Real Madrid, a sus 25 años, se ha convertido en el propietario más joven de la historia del fútbol al adquirir el SM Caen, club que milita en la Ligue 2, la Segunda División de Francia.
Más información
Como decimos, las informaciones ya apuntaban a ello desde hace unos meses, pero la compra definitiva tenía que pasar el control previo a la transacción y que fuera aprobada por el organismo financiero del fútbol francés, el DNCG. El ente emitió un comunicado en el que confirmaba que, tras haber hecho todas las comprobaciones y revisado la documentación, no se había encontrado irregularidad alguna, por lo que se dio el visto bueno al cambio de titularidad.
Una vez hechos todos los trámites, se ha efectuado la operación y Mbappé se ha hecho con la mayoría de las acciones del club a través de la sociedad de la que es titular, Interconnected Ventures. Así, la compraventa del club se ha llevado a cabo por unos 15 millones de euros, montante por el que la estrella se convierte en el accionista mayoritario teniendo el 80% en su poder, mientras que el otro 20% queda en manos de Pierre-Antoine Capton, quien poseía el porcentaje de la venta a Kylian.
Mbappé jugó en el Caen
La historia de Mbappé y el Caen viene de atrás, siendo esta una compra para nada aleatoria. En 2011, el jugador daba sus primeros pasos en el fútbol, tan solo tenía unos 13 años y jugó con el equipo del que ahora es propietario un torneo que se disputó en Nantes, aunque finalmente no pudo recalar en dicha cantera por la normativa que había entonces en funcionamiento para los jugadores de menor edad.
Tal y como salió a la luz en diversos medios, el Caen estaba convencido de que Mbappé se uniera a su escuela formativa, llegando a ofrecerle por contrato el debutar con el primer equipo cuando cumpliera 16 años, pero las reglas de la Federación Francesa no permitían que se formalizasen acuerdos con jugadores que tuvieran que desplazarse a más de 50 km de su hogar, habiendo más de 200 entre París y Caen. Ahora, 13 años después, Kylian ha pasado de ser un deseo a ser el dueño del club. Las vueltas que da la vida.