Carrusel Deportivo
Fútbol

Agresión al árbitro del Espanyol-Villarreal: botellazo mientras se marchaba del campo

Quintero González recibió un botellazo por parte de un individuo que estaba en la grada de Cornellà

Alejandro Quintero González recibió un botellazo en el Espanyol-Villarreal (captura de pantalla DAZN)

Este jueves se ha llevado a cabo uno de los últimos encuentros de la jornada 7 de LaLiga EA Sports. RCD Espanyol y Villarreal CF se han visto las caras en un encuentro de lo más igualado que se han terminado llevando los amarillos gracias a un doblete de Ayoze Pérez, que sigue de dulce en este inicio de temporada. Por desgracia, el fútbol no ha sido lo único destacable del choque, sino que se ha visto empañado cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, ocurriendo un hecho detestable.

Cuando Alejandro Quintero González, el colegiado principal del partido, enfilaba el túnel de vestuarios una vez que se había terminado el encuentro, ha caído un objeto desde la grada que le ha impactado de lleno. La afición estaba bastante caliente por la actuación arbitral en Cornellà y uno de los presentes se ha pasado de vueltas llevando a cabo una agresión sobre el árbitro. Felizmente, parece que la víctima del botellazo no tiene lesiones importantes y está bien, pero ha sido un buen susto que no debe quedar impune.

La secuencia de los hechos

En la retransmisión de Carrusel Deportivo, Joan Tejedor nos contaba de esta manera cómo han visto la secuencia de los hechos desde el propio estadio. "Le han lanzado un objeto desde la grada. Desde la cabina hemos visto que se quedaba paralizado justo antes de entrar en el túnel, él, el asistente y las personas de seguridad que le acompañaban y que señalaban a la grada. Las cámaras de televisión lo ha captado perfectamente. Se ve cómo desde la grada le caía un objeto, que parece una botella, al colegiado principal, que diría que le impacta en el antebrazo o en la parte del abdomen", explicaba.

Más información

En su narración, el comentarista de la Cadena SER ha apuntado que el golpe parece que "no le hace daño" y que automáticamente han señalado a la zona de donde ha venido el objeto. "Enseguida, tanto él como su asistente y como la gente que le acompañaba han señalado de dónde venía y la persona que era, también la gente que hay en la grada", afirmando que "el individuo está identificado" y destacando la colaboración de la gente que había alrededor. Esa información de que el agresor ha sido localizado la ha confirmado Elena de Diego, que contaba en Carrusel que el Espanyol ya conoce quién ha sido. Ahora deberán de proceder a realizar las acciones pertinentes.

Por su parte, Dani Garrido ha dejado la siguiente reflexión al respecto: "¿Quién va a pagar? El club. ¿Qué puede hacer el club contra los tontos? Pues a veces mucho pero esta vez muy poco. Obviamente, el club va a pagar por un tonto. ¿Cómo se erradica al tonto? Pues si es imposible en la sociedad, en el fútbol es parecido. ¿Qué se puede hacer? Identificarle rápido", comentaba el director de Carrusel Deportivo ante este lamentable hecho que, por suerte, no ha tenido consecuencias graves para Quintero González.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...