Alán Barroso escucha los audios de Alvise y le sentencia con una sola frase
El eurodiputado sevillano ha reconocido haber cobrado dinero en metálico de un empresario antes de las europeas
Alán Barroso: "Se acabó la fiesta, pero para él"
A comienzos de esta semana, el eurodiputado y líder de 'Se acabó la fiesta', Alvise Pérez, se veía sumido en una investigación por parte de la Fiscalía por financiación ilegal. Pérez supuestamente cobró 100.000 euros en metálico del empresario Álvaro Romillo unos días antes de la celebración de las elecciones europeas. El diputado ultra ha reconocido en su canal de Telegram que aceptó ese pago sin factura, delito por el que está siendo investigado por la justicia al ver indicios de que ese dinero haya sido utilizado para la financiación de su campaña. El máximo que se puede recibir en concepto de donación es de 50.000 euros por parte de la misma persona, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos.
El denunciante, el empresario de criptomonedas, ha presentado ante la Fiscalía una serie de conversaciones de Whatsapp y documentos que probarían la entrega de ese dinero. A raíz de esas conversaciones, se puede deducir como Alvise Pérez propone a Romillo un "acuerdo de colaboración" para promocionar su empresa, Madeira Invest Club, con la promesa de un beneficio para sus socios. Además, Pérez prometía al empresario leyes a favor de su modelo de negocio.
La investigación ha hecho saltar las alarmas a los más críticos con Alvise Pérez, que se presentó a las elecciones europeas del 9 de junio prometiendo que acabaría con la corrupción y que no cobraría dinero de la política. Ahora se ve enfrascado en una investigación precisamente por financiación ilegal a tres meses de ocupar su escaño en Bruselas. Alán Barroso, politólogo y colaborador de 'La mesa de análisis' en Hora 25, ha sentenciado su hazaña de "récord olímpico".
"Llegar a las instituciones y que se demuestre que se ha sido corrupto de alguna manera", explicaba Barroso en los micrófonos de la SER, a la vez que clasificaba los mensajes de Alvise Pérez de "durísimos" y "una torpeza abismal". En referencia a las maniobras del eurodiputado sevillano para convencer al empresario de criptomonedas, prometiéndole beneficios para sus negocios tras convertirse en "llave de Gobierno", el politólogo es muy tajante. "No hay definición más clara y más explícita de lo que es corrupción política", decía.
Tras escuchar los audios de Alvise Pérez filtrados por eldiario.es donde se escucha al líder de 'Se acabó la fiesta' reconocer sus intenciones, Barroso destaca la "torpeza" de su actuación. "Nunca habíamos tenido un audio de una manera tan torpe y tan evidente, reconociendo lo que se pretendía. Me parece de primero de corrupto", añadía con ironía.
En alusión a la forma en la que Alvise Pérez se ha ganado su fama, filtrando imágenes, información e incluso audios de políticos, periodistas y otras figuras relevantes de nuestra sociedad, Barroso asegura que este caso es "de su propia medicina". "Alguien que venía a las instituciones a acabar con la corrupción. Se acabó la fiesta, pero para él", sentenciaba Alán Barroso.
Declaraciones de Alvise Pérez tras los resultados de las elecciones europeas