El Larguero
Fútbol

"Algunos estaban con la calculadora mirando al derbi y los puntos del Atlético de Madrid...pero apareció Julián Alvarez"

El Atlético de Madrid ha jugado su peor partido de la temporada, pero hay que mirar los números que lleva hasta ahora

Julian Alvarez celebra su gol en Balaídos. (Octavio Passos/Getty Images) / Octavio Passos

Madrid

En el 89' del Celta 0-0 Atlético de Madrid, con ese marcador, el Atlético estaba a 8 puntos del Barça y convertía el partido del domingo, el derbi contra el Real Madrid, en una final porque en caso de perderlo se ponía 11. Algunos estaban ya con la calculadora pensando en lo que iba a ser la primera gran final de la temporada para el Atlético de Madrid. Pero en el último suspiro, antes de que sacasen el tiempo añadido, Julián Álvarez, la araña del Atlético de Madrid, ha rescatado a los del Cholo dándole tres puntos sobre la bocina. Un 0-1 que cambia mucho la situación porque ahora pasan a estar a seis del Barça y a dos del Real Madrid.

Es decir, si el Atlético gana el derbi el domingo estarán por encima de los de Ancelotti. Un gol que cambia mucho y que, sobre todo, maquilla las malas sensaciones que hoy ha dejado el equipo del Cholo. Seguramente el peor partido en lo que llevamos de temporada. Eso sí, hay que ver los números. El equipo no está dando sensación de que las piezas estén bien engranadas y bien engrasadas. Pero es verdad que los números son bastante buenos. Ninguna derrota. Cinco porterías a cero y dos empates en las siete jornadas de Liga. Y ahora miran al derbi, desde luego, con otros ojos.

"Algunos estaban ya con la calculadora mirando los puntos del Atlético...pero apareció Julián Alvarez"