Desvelada la llamada entre Lewandowski y Szczesny: "Si no ocurre, no voy"
El portero polaco es el elegido para suplir a Ter Stegen en la portería del Barça
El FC Barcelona ya tiene elegido para suplir a Ter Stegen, lesionado de larga duración el pasado fin de semana en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Keylor Navas y Wojciech Szczęsny eran dos de las grandes opciones para cubrir los palos del FC Barcelona y, salvo que la operación se complique a última hora —cosa que parece complicada, ya que el guardameta azulgrana está poniendo todo de su parte para firmar por conjunto culé—, Szczesny será quien ocupe la ficha de Ter Stegen para ser la competencia directa de Iñaki Peña en la portería del Barça.
Es muy probable que la operación se cierre en las próximas horas o en los próximos días. El acuerdo con el jugador es total, pero hay algunos flecos que el Barça tendrá que cerrar con la Juventus debido a cómo se gestó su adiós de la Vecchia Signora. Lo explicó este miércoles Filippo Ricci en 'El Larguero'.
El Barça suma y sigue ante el Getafe y un Mbappé sin descansos se perderá el derbi
La llamada entre Lewandowski y Szczesny
Si el portero polaco acaba vinculándose al FC Barcelona, entraría en juego el dilema de quién debería ser el portero titular del club, él o Iñaki Peña. 'El Bar', con Sique Rodríguez a la cabeza y la colaboración de Jofre Mateu, Lluís Flaquer y Jordi Martí, ha analizado la posible llegada de Szczesny y la condición que habría puesto el futbolista polaco para aterrizar en la Ciudad Condal.
- Lluís Flaquer: "Es la mejor opción para fichar ahora. Hasta hace un mes estaba en activo. Ha sido titular en la Juventus, en la Roma y en la selección polaca. Quizá no es el portero ideal en cuanto al juego de pies para el Barça, pero lo que quiere Hansi Flick es experiencia. En principio, Szczesny la tiene para asumir la portería del Barça".
- Jordi Martí: "Yo pensaba que el plan era dar continuidad a Iñaki Peña mientras siguiese funcionando".
- Jofre Mateu: "Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny en la que el portero le dice que está muy bien como está y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo".