Fútbol

El Atlético rinde homenaje a sus 'abuelos' más buscados: abono vitalicio para la pareja que conmovió a la familia colchonera

Andrés Serrano y Nieves Medrano se viralizaron en redes sociales y el club le ha agradecido su fidelidad con un pequeño homenaje

Andrés Serrano y Nieves Medrano reciben el regalo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pidió colaboración y X hizo su magia. La afición se movilizó en busca de la pareja de ancianos que enterneció a la hinchada rojiblanca, regresando en el Metro después del debut del equipo en la Champions League frente al RB Leipzig. Caída la noche, y a pesar del agotamiento, Andrés Serrano y Nieves Medrano, como hemos conocido ahora que se llamaban los protagonistas, han sentido el cariño del vestuario rojiblanco en un gesto único.

Más información

Todo comenzó cuando el pasado viernes las redes sociales del Atlético recogieron el testigo de un aficionado colchonero que inmortalizó a la pareja compartiendo asiento en el subterráneo madrileño. Ambos de rojiblanco impoluto y con un alarde colchonero que enorgulleció a los aficionados. Ellos mismos fueron los que han respondido al llamamiento para encontrarlos y que tuviesen el premio que se ha conocido este jueves.

Ambos fueron los invitados de lujo a uno de los entrenamientos semanales del conjunto rojiblanco. Pero esto sólo fue el primer punto de una ristra de bonitos guiños que ha enorgullecido a los aficionados atléticos. Tanto Andrés como Nieves tuvieron la posibilidad de pisar el mismo césped en el que se ejercitaron sus nuevos ídolos, charlar con el mismísimo Diego Pablo Simeone e intercambiar saludos y palabras con todos los integrantes de la plantilla. De hecho, el capitán, Koke Resurrección, les ofreció en mano una bolsa de regalos con camisetas oficiales.

Toda esta experiencia ha quedado recogida en un emotivo vídeo que la cuenta de X del Atlético de Madrid ha compartido en sus redes sociales. Y ha sido el propio Andrés Serrano, a partir de ahora 'el abuelo del Atleti', el encargado de relatar cómo se gestó esta icónica pareja.

"Le dije que en fútbol el Atleti es lo primero. Los domingos, el Atleti. Me dijo que sí y se venía conmigo al fútbol", admitió, hablando de unos inicios que distan desde el año 1957. Y en particular, la historia de él como socio atlético va camino de cumplir las 71 temporadas, puesto que lo es desde 1954.

Sin embargo, desde ahora no tendrá que preocuparse de renovar su número y asiento nunca más. Porque la búsqueda de la pareja iba a significar bastante más que un detalle material, puesto que el Atlético de Madrid ha confirmado incluso que los dos protagonistas de esta historia son ya abonados vitalicios del club. El Cívitas Metropolitano, por tanto, será a todas luces su segunda casa. "Ha sido entrañable, muy bonito. Agradezco al Atleti que nos haya dado este pequeño homenaje, que para nosotros es grande", cerró en este vídeo un emocionado Andrés que a buen seguro no se perderá el derbi madrileño de este domingo.