Sociedad

El parto "extraordinariamente raro" de la 'influencer' Mery Turiel: solo 1 de 80.000 niños nacen en estas circunstancias

La influencer anunció por las redes sociales la llegada de su primer hijo que se produjo por parto velado

Mery Turiel en la Gala 'Glowfilter'. Archivo. / Juan Naharro Gimenez

Madrid

El parto es siempre un acontecimiento inolvidable para las madres y padres de los niños. Ya sea por buenos o malos recuerdos, los días previos y el día de dar a luz son un momento especial. Para la influencer valenciana Mery Turiel, el día del nacimiento de su primer hijo ha sido precisamente así, inolvidable. La propia creadora de contenido lo ha calificado como "mágico y extraordinariamente raro".

Mery Turiel ha documentado las diferentes fases de su embarazo desde que el pasado mes de abril anunciase que esperaba a su primer hijo. Incluso la última foto compartida en su cuenta de Instagram, donde cuenta con un millón de seguidores, en la que aparecía comiendo un bowl de noodles que apoyaba en su vientre agrandado por la espera del pequeño, se produjo tan solo tres días antes de dar a luz. Y no iba a ser menos con el momento del parto.

Más información

Este jueves la influencer valenciana ha compartido un carrusel de imágenes en su perfil de Instagram en la que ha mostrado las primeras imágenes tras el parto en las que aparece junto a su hijo. En la publicación, ha contado cómo se produjo la llegada al mundo del bebé. Mery Turiel tuvo un parto extraordinariamente extraño, solo uno de 80.000 niños nace por parte velado.

Qué es el parto velado: un nacimiento infrecuente

La creadora de contenido valenciana ha acompañado el carrusel de fotos con un mensaje en el que ha calificado el parto de "mágico y extraordinariamente raro". El primer hijo de Mery Turiel ha nacido por parto velado, un infrecuente nacimiento que solo se da en uno de cada 80.000 bebés.

El parto velado se produce cuando el bebé nace con la bolsa amniótica íntegra, sin romper. Durante este tipo de partos, el saco no llega a romperse durante el nacimiento, por lo que, cuando llega al mundo, el bebé está envuelto en una especie de burbuja o velo. A pesar de la inusualidad, estos partos no suelen suponer un riesgo para los bebés ni para las madres.

Los niños nacidos por este tipo de partos se conocen como enmantillados, con manto, velo o toquilla, precisamente por su forma de aparecer. En alguna culturas, estos nacimientos están rodeados de creencias y supersticiones. Muchas tradiciones lo consideran un signo de buen augurio y protección especial en la vida. Antaño, en la Edad Media, se llegaba incluso a pensar que estos niños tenían poderes especiales y extraordinarios como la capacidad de predecir el futuro o estar protegidos del mal.

En la publicación, la influencer ha dado la bienvenida a su bebé y ha asegurado que "ya ha hecho feliz a tantas personas".

Mery Turiel no mostrará el rostro de su bebé en las redes sociales

Mery Turiel ya confirmó el pasado mes de junio que no mostraría el rostro de su bebé en las redes sociales. Asegurando que debía ser libre de elegir si quería ser una persona pública como ella o no. De hecho, la conocida creadora de contenido no había confirmado hasta este momento si esperaba un niño o una niña y, en la publicación en la que ha hecho oficial el nacimiento, no ha revelado el nombre del bebé. Del mismo modo, tampoco ha trascendido el nombre de la pareja de la influencer desde que comenzasen la relación, después de que en 2019 Turiel acabase la relación anterior, la cual sí era pública.

Con el nacimiento del bebé de Turiel se ha abierto de nuevo el debate sobre la exposición de los menores en las redes sociales cuando los padres o madres son personajes públicos.