El preocupante dato que eclipsa el gran arranque de temporada de Lewandowski y el FC Barcelona: "El problema viene más adelante"
El delantero es el máximo goleador de La Liga con siete goles en otros tantos encuentros
Madrid
Robert Lewandowski está siendo uno de los jugadores más destacados del nuevo FC Barcelona de Hansi Flick. A pesar de que ya tiene 36 años, el delantero polaco ha marcado un total de siete goles en otros tantos partidos ligueros para convertirse así en el máximo goleador en lo que llevamos de competición. Y no solo eso, sino que ha repartido un par de asistencias para contribuir todavía más en el ataque del conjunto catalán. Unos datos sorprendentes con los que parece que el técnico alemán ha recuperado al delantero para la causa después de no acabar demasiado bien la última temporada.
Más información
Sin embargo, Sique Rodríguez ha demostrado en El Bar de la Cadena SER que el verdadero problema empieza ahora: "El año pasado, Robert Lewandowski marcó cinco goles en siete partidos y en el anterior marcó nueve goles en siete partidos. Así que las estadísticas son similares. El problema viene en noviembre y diciembre, cuando se queda seco". Después de analizar las estadísticas del delantero las dos últimas temporadas, el periodista ha llegado a la conclusión que a partir del mes de noviembre, comienza el bajón del jugador.
El gran cambio de Robert Lewandowski
Algo que ya hemos visto en el pasado con otros jugadores como Cesc Fábregas, quienes ofrecían un gran rendimiento a comienzo de temporada pero que empezaban a diluirse a medida que iban pasando los meses: "Le ha pasado tanto el año pasado como en el anterior. Lleva dos años quedándose seco en esos dos meses". No obstante, Sique Rodríguez ha reconocido que espera que el polaco siga metiendo goles esta temporada y que continúe siendo determinante para el FC Barcelona en esta temporada que acaba de arrancar.
A raíz de este dato, algunos de los colaboradores del programa le han recordado que el polaco se ha sometido a una dieta que podría ayudarle a cortar esta racha negativa. Durante estos últimos años, el delantero ha sido noticia por llevar a cabo la 'dieta invertida'. Es decir, el futbolista comía primero un postre para posteriormente pasar a un plato de arroz con carne o pescado y terminar con un entrante como una ensalada o una sopa. Sin embargo, ha roto con la misma para iniciar una nueva que le ayude a mejorar su rendimiento deportivo. A esto hay que sumarle que también está practicando nuevos deportes con los que poder tener toda la musculatura activa y ser más eficiente.
La situación del FC Barcelona
Algo similar le ha pasado al FC Barcelona durante estas últimas temporadas. Arranca fenomenal pero, a raíz de un momento en concreto, empieza a desinflarse para convertirse en un equipo más predecible: "El FC Barcelona llegó al Clásico la temporada pasada con ocho victorias y tres empates y perdió contra el Real Madrid. Un año antes, el equipo llegaba al 'Clásico' con siete victorias y un solo empate y también caía contra los blancos". Por lo tanto, el FC Barcelona suele protagonizar grandes arranques sin que esto signifique que le vaya a ir especialmente bien la temporada.
No obstante, el equipo de El Bar comandado en esta ocasión por Lluís Flaquer ha asegurado que este FC Barcelona no tiene nada que ver con el de temporadas pasadas: "No tienen nada que ver con lo que transmite el Barça de Flick. Han cambiado muchas cosas y hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de verles jugar". De ahí que mantenga la ilusión por lo que está por venir.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...