Nadie Sabe Nada
Humor

"Esto es la NBA de los fallos administrativos": Buenafuente y Berto no dan crédito con la historia de una oyente

"El Estado puede resucitar personas"

"Esto es la NBA de los fallos administrativos": Buenafuente y Berto no dan crédito con la historia de una oyente.

Madrid

Andreu Buenafuente y Berto Romero han llegado a una conclusión muy reveladora gracias a una surrealista historia de una oyente de Palma de Mallorca sobre su suegro. Los cómicos han descubierto para que sirve finalmente el Estado del Bienestar: para resucitar a personas. Es verídico que gracias a los fallos de la administración, el suegro de Marta (fiel oyente del 'Nadie sabe nada') ha conseguido fallecer y resucitar en un instante.

Más información

"Mi suegro fue a vacunarse de la gripe y la administrativa del centro de Salud al mirar el ordenador se quedó blanca", ha comenzado narrando Buenafuente, que ha contado que, según el sistema sanitario, el hombre estaba muerto. "Claro, muerto no se puede vacunar ni cobrar pensión", ha continuado el presentador, que remarca que esta persona ha tenido complicaciones para los trámites administrativos.

"¿Pero cómo te dan por muerto, no te llega una carta o algo?", se ha preguntado irónicamente Berto, que bromea con que la misiva de la defunción te llega incluso con justificante. "Después de un sinfín de trámites administrativos y esperar dos meses sin paga, porque el Estado para eso si lo tiene claro, si estás muerto no pagan, arreglaron su situación y volvió a estar vivo", cuenta Buenafuente, que se sorprende de que la administración pública tenga el poder de resucitar a una persona.

T12x03 | El semelier disciplente

"El Estado puede resucitar personas. Es el Estado del bienestar, ¿no?", ha bromeado el presentador catalán, que ha resuelto el misterio del suegro muerto con la conclusión más fácil imaginable. "Alguien de la administración le había dado por muerto a él y no a su hermano que había fallecido hace dos meses", ha sentenciado sobre la extraña historia. Ni Berto ni Andreu recuerdan una pifia administrativa de estas características. "Yo a este nivel, la verdad, no. Esto es la NBA de los fallos administrativos", ha concluido Berto, que considera este error como "lo máximo" que ha visto sobre esto.