Carrusel Deportivo
Fútbol

La odisea del Qarabag en Londres: se tiene que retrasar su partido contra el Tottenham... ¡por el tráfico!

El Tottenham-Qarabag de Europa League se ha retrasado por los problemas de los azerís para llegar al estadio

Tottenham Hotspur Stadium / Catherine Ivill - AMA

Como pasara con la Liga de Campeones, la Europa League 2024/25 también se ha visto modificada en su primera fase y ahora participan más equipos, lo que hace que el número de partidos se haya incrementado y que se hayan tenido que añadir más fechas al calendario. Si antes se solían jugar todos los compromisos de la competición tan solo los jueves, ahora se han distribuido algunos durante los miércoles en las semanas que se jueguen. Así, esta misma ha comenzado y ya conocemos los primeros resultados.

Más información

En este torneo tenemos dos representantes y ambos son equipos vascos. La Real Sociedad debutó el miércoles, 25 de septiembre, ante el Niza, y aunque se adelantó en el marcador con un golazo de Barrenetxea, vio cómo los franceses le empataban por mediación de Pablo Rosario. Pudo ser peor, pues Alex Remiro detuvo un penalti, pero finalmente el choque acabó en empate. Por su parte, el Athletic Club tiene un duro hueso de roer enfrentándose al AS Roma en el Olímpico este jueves, 26 de septiembre, día en el que, como decimos hay algunos encuentros más.

Entre ellos ha sido noticia el Tottenham - Qarabag, que puede parecer un partido más, de hecho, podría ser uno de esos de los que piensas que tendría poca historia por el nivel desigual, al menos sobre el papel, de ambos contendientes, con los locales siendo grandes favoritos, pero ha ocurrido un hecho bastante sorprendente que ha provocado que todas las miradas se posaran en Londres a la hora de su inicio... o cuando debería de haber comenzado.

El tráfico de Londres hace estragos

Como suele ser habitual, los conjuntos visitantes suelen llegar el día de antes a la ciudad donde juegan, más aún cuando son de países diferentes. Así pueden descansar, adecuarse a las condiciones del lugar y evitan problemas a la hora de llegar al recinto deportivo ante cualquier contratiempo, pero aunque se haga todo esto, no hay nada que te asegure que todo marche como debería, tal y como le ha pasado al Qarabag.

Normalmente, los equipos llegan varias horas antes del comienzo del partido, utilizando sus autobuses para que lleven a la expedición hasta el estadio, algo que también ha hecho la escuadra azerí, aunque sin demasiada suerte. No han tenido en cuenta el tráfico de Londres y cuando faltaban poco más de 10 minutos para que empezara el duelo aún no habían llegado al Tottenham Hotspur Stadium, quedando en el aire cuándo podría comenzar, pues ni se pudo calentar ni tan siquiera vestir de corto, obviamente.

Ya a las 20:40 (horario peninsular español) la UEFA anunciaba en sus redes sociales que el partido comenzaría con retraso y no podían dar una hora exacta hasta que el equipo de Azerbaiyán consiguiera llegar al estadio, cosa que no ha ocurrido prácticamente hasta la hora de inicio previamente programada. Finalmente, una vez que la odisea por las calles de Londres ha acabado, la nueva hora para que arranquen las hostilidades se puso para las 21:35. Más de media hora de retraso, pero es que las cosas de la carretera, y más en una ciudad así, son muchas veces imprevisibles.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...