'La Revuelta' de David Broncano vuelve a ser lo más visto del día y sus victorias comienzan a tener consecuencias
El programa de Televisión Española comienza a ser un reclamo para invitados e invitadas internacionales
Madrid
La Revuelta ha sido una vez más la primera opción del access prime time en una batalla apasionante que se ha resuelto a los puntos. Así lo han demostrado este jueves consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan a través de sus redes sociales que el programa de TVE emitido el pasado miércoles ha conseguido una audiencia media de 2.113.000 espectadores y espectadoras para obtener un 16,1% de share. De esta manera, el programa lidera por segundo día consecutivo en su franja horaria y se reafirma como el gran rival a batir para Pablo Motos y los suyos.
Más información
De hecho, lo que ha pasado este miércoles demuestra que las victorias de David Broncano en el access prime time comienzan a tener consecuencias. Principalmente porque el programa de Televisión Española (TVE) ha contado con una invitada internacional como la cantante Danna Paola, quien reconocía abiertamente que no podía faltar al programa número uno de la televisión: "Me han contado que ahora eres el número uno y por eso he venido". Un run run que se mueve cada vez más entre los invitados internacionales que podrían llevar a estos a preferir acudir a La Revuelta en vez de a El Hormiguero.
Danna Paola se rinde a David Broncano
David Broncano ha contado con la artista mexicana y, mientras tanto, Pablo Motos ha invitado una temporada más a Los Morancos. Gracias a ello, el programa de Antena 3 ha obtenido una audiencia media de 2.093.000 personas para conseguir una cuota de pantalla del 16,2 %. De hecho, El Hormiguero supera a La Revuelta por una décima en cuota de pantalla, si bien es cierto que en estricta coincidencia la victoria es para los de Televisión Española. Por lo tanto, se demuestra una vez más que las victorias o derrotas del programa de Antena 3 dependerán de los invitados o invitadas que acudan al programa. Mientras que Johnny Deep y Riccardo Scamarcio podían con el actor estadounidense Norman Reedus el pasado lunes, Eduard Fernández e Israel Fernández le daban la victoria a Broncano el martes sobre un Hormiguero que había contado con Ricardo Darín.
Pero recordemos que las estrategias de un programa y otro son muy distintas. Mientras que El Hormiguero anuncia a bombo y platillo todos y cada uno de sus invitados a una semana vista, en La Revuelta prefieren no desvelar el nombre del invitado o invitada para generar una mayor expectación. El pasado lunes, sin ir más lejos, se quedaron con las ganas de decir que tenían a Norman Reedus para contrarrestar la visita de Johnny Deep. Un invitado de altura que, sin duda alguna, podría haber sido un reclamo para ver el programa. Sin embargo, el equipo de David Broncano prefería mantener su esencia y no decir nada. Una estrategia que ha resultado efectiva, pues son muchas las personas que ven el programa por la incógnita del invitado o invitada en cuestión.
La entrevista póstuma a Julián Muñoz genera un gran impacto
Entre el resto de opciones de la noche destaca la entrevista póstuma del programa ¡De viernes! a Julián Muñoz. Un programa que reunía a 1.384.000 espectadores y espectadoras para firmar un 10,7% de share y convertir así a Telecinco en la tercera opción del access prime time. Mientras tanto, First Dates vuelve a ser la cuarta opción de la noche gracias a una audiencia media de 793.000 personas, lo que le ha permitido conseguir un 6% el share total.
Por otro lado, El Intermedio vuelve a ser la quinta opción de la noche al reunir a 672.000 espectadores y espectadoras para firmar un 5,1% de share. Por último, Cifras y Letras cierra la lista del acess prime time siendo la sexta opción del día con una audiencia media de 511.000 espectadores y espectadoras para conseguir un 4,1% de cuota de pantalla.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...