Fútbol

Luis Enrique vs la prensa, enésimo asalto: "Si me dices que firmo un papel y no hablo más..."

El actual entrenador del PSG volvió a dirigirse a la prensa de manera irónica y dejó un momento curioso

Luis Enrique / DeFodi Images

La historia entre Luis Enrique y la prensa viene de mucho tiempo atrás, no solo desde que se sentara en los principales banquillos de Europa, sino que hay que remontarse a su época como futbolista. El carácter indomable del asturiano y su peculiar manera de expresarse ha hecho que protagonice más de un encontronazo con periodistas en ruedas de prensa, entrevistas o zonas mixtas, y ahora que es entrenador tiene que lidiar aún más con las apariciones públicas y prestar declaración tanto antes como después de los partidos.

Esto hace que las posibilidades de que haya tiras y afloja entre ambas partes aumentan significativamente. El Lucho viene de vuelta de todo y se toma sus comparecencias públicas de una manera más relajada, no se le ve tan a la defensiva como en otros tiempos pretéritos y en Francia se sigue desenvolviéndose bien en sala de prensa, pero sin dejar pasar cualquier ocasión para soltar alguna que otra pulla a los que se aglomeran para preguntarle y escucharle. La verdad es que al actual técnico del París Saint-Germain le va la marcha y sigue dando bastante juego, como ha demostrado recientemente.

El entrenador del PSG, Luis Enrique, durante una rueda de prensa

El entrenador del PSG, Luis Enrique, durante una rueda de prensa / Alejandro García

"Si me das a elegir no tendría ningún problema"

Luis Enrique volvió a aparecer en una rueda de prensa, la correspondiente a la previa del partido que tiene el PSG ante el Stade Rennes en la jornada 6 de la Ligue 1, y de nuevo ha dejado un momento de los suyos para con los periodistas. Siempre con una sonrisa en la cara, el asturiano afirmó que se lo pasa bien con la prensa, incluso que le gusta, pero tiene bastante claro qué haría si tuviera la potestad de decidir si hablar o no. "Me lo estoy pasando genial con vosotros. Es la verdad, lo paso bien cuando hablo con la prensa. Pero si me das a elegir no tendría ningún problema".

Más información

"Nunca corto una conferencia de prensa. Hablo, me gusta, digo todo lo que tengo que decir. También puedo hacer esto en otros idiomas. Mal, pero lo hago", afirmó el técnico del PSG, pero dejó claro que es cierto que si le dieran a elegir, no hablaría más ante los medios aunque eso le costara tener que reducirse su salario. "Es cierto. Si ahora me dices que firmo un papel y que ya no hablo con la prensa y que me quitan el 25% de mi sueldo, y hasta diría el 50%, lo firmo", sentenció entre risas.

Sin embargo, el ex del FC Barcelona y la Selección española sabe que esta es una posibilidad imposible "porque los contratos que firman los clubes obligan al entrenador a hablar", se lamentó, siempre con ese tono entre la ironía y la broma, así que para su desgracia, el Lucho tendrá que seguir acudiendo a la sala de prensa y dando titulares, además de dejarnos momentos como este, pues su utopía está muy lejos de ser realidad... al menos mientras siga ejerciendo como entrenador.