Mark Zuckerberg democratiza las gafas de realidad mixta para ganarle la batalla a Apple: así son las ambiciosas Meta Quest 3S
Las nuevas gafas de realidad mixta llegarán el próximo mes de octubre al mercado por 329,99 euros
Madrid
Hace algo más de un año, concretamente en junio de 2023, Apple presentaba en sociedad sus Apple Vision Pro. Unas gafas de realidad mixta, de corte completamente futurista, mediante las que la compañía daba por iniciada la era de la computación especial. Sin embargo, el alto precio del producto provocaba que no fueran más que unas pocas personas las que pudieran permitirse el capricho de comprarse un dispositivo así. Mientras que las Apple Visión Pro de 256 GB de almacenamiento llegaban al mercado por 3.999 euros, las de un tera de memoria alcanzaban los 4.449 euros en algunos mercados europeos.
Más información
De hecho, a día de hoy no han llegado a España y tampoco hay una fecha fijada para el desembarco de esta tecnología que aspiraba a revolucionar el mundo. Tras el lanzamiento de este producto, Mark Zuckerberg aseguraba que sus Meta Quest 3 podrían hacer todo lo que hacían las gafas de realidad mixta de Apple pero a un precio más competitivo. "No creo sólo que Quest tenga mejor valor, creo que Quest es el mejor producto, punto. Bajo su punto de vista, las Meta Quest son mucho más cómodas y ergonómicas que las Vision Pro y que pesan 120 gramos menos. Además la falta de batería con cable permite un mayor movimiento que el que conseguimos con las Apple Vision Pro, que requieren de este complemento para garantizar su buen funcionamiento.
Meta democratiza las gafas de realidad mixta
Varios meses después de estas declaraciones, Meta ha dado un paso adelante con el objetivo de democratizar las gafas de realidad mixta y demostrar que el precio de las Apple Vision Pro es desorbitado. Hace apenas unas horas, la compañía estadounidense ha presentado en sociedad las Meta Quest 3s. Todo ello en el marco del Meta Connect, la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en la que Mark Zuckerberg y los suyos dan a conocer algunas de las novedades de la compañía de cara a los próximos meses.
Lo primero y más impactante de este producto es su precio. Mientras que las Meta Quest 3 tienen un coste actual de 549,99 euros, las Meta Quest 3S podrán ser tuyas a partir del próximo mes de octubre a partir de 329,99 euros. Una auténtica declaración de intenciones mediante la que Meta pretende ganar la batalla por el metaverso. Es considerablemente más barata, pero el producto está preparado para enfrentarse a los grandes retos del sector. De hecho ofrece el mismo rendimiento que su antecesora, ya que ambos productos vienen equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2 y una memoria RAM de 8 GB. Además, estas nuevas gafas de realidad mixta también utilizan los controladores Touch Plus, por lo que la experiencia de uso será muy similar a la que disfrutamos con las Quest 3.
Diferencias con las Quest 3
La primera diferencia entre ambos modelos, a simple vista, es que las nuevas Meta Quest 3S son algo más voluminosas que sus antecesoras y que tiene los sensores repartidos de una forma distinta que en las Quest 3. Para encontrar más diferencias tenemos que adentrarnos en el interior del dispositivo, donde son más evidentes. Entre otras cosas, las nuevas Meta Quest 3s cuentan con una resolución por ojo más baja (1832 x 1920) que las de las Quest 3 (2064x2208). Por otro lado, también notamos ciertas diferencias en el campo de visión. Mientras que Meta Quest 3s ofrecen un campo de 96° en horizontal y 90° en vertical, las Quest 3 tienen 110° en horizontal y 96° en vertical.
A esto hay que añadirle que las nuevas Meta Quest 3s carecen del sensor de profundidad que sí que encontramos en su hermano mayor, lo que sin duda alguna notaremos durante nuestra experiencia a la hora de jugar a distintos juegos. Principalmente porque este sensor se encargaba de mejorar la localización del jugador y mapear de una forma mucho más precisa los espacios físicos. Por lo tanto, encontramos varios cambios entre un modelo y otro que permiten a estas nuevas Quest 3s salir al mercado por poco más de 300 euros.
Precio y disponibilidad
La compañía ha dado a conocer, a través de su página web, que ya puedes reservar las nuevas Meta Quest 3S en sus dos versiones. Mientras que la de 128 GB de almacenamiento llegará al mercado por 329,99 euros, la de 256 GB de almacenamiento tendrá un coste de 439,99 euros. Mientras tanto, la fecha de lanzamiento oficial será el próximo 15 de octubre.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...