Ander Herrera pone voz al malestar del vestuario del Athletic por las bengalas de sus aficionados: "¿Qué pasa si muere un niño?"
Algunos aficionados del conjunto bilbaíno encendieron la pirotecnia tras el gol de Paredes
El Athletic Club de Bilbao ha comenzado su andadura por la Europa League con un empate ante uno de los rivales más complicados de la competición: La Roma. El conjunto italiano comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Dovbyk en la primera parte ante un Athletic un poco espeso. Las cosas cambiaron de cara a la segunda mitad. El equipo del Txingurri Valverde dio una imagen muy distinta en la segunda parte y su esfuerzo se vio recompensado en forma de gol cuando el partido estaba llegando a su fin. Gracias a una falta lateral que peinó Unai Núñez y que Paredes aprovechó para igualar el encuentro en el minuto 85 y sacar un punto importante para el Athletic.
Más información
- Agresión al árbitro del Espanyol-Villarreal: botellazo mientras se marchaba del campo
- "Algunos estaban con la calculadora mirando al derbi y los puntos del Atlético de Madrid...pero apareció Julián Alvarez"
- La odisea del Qarabag en Londres: se tiene que retrasar su partido contra el Tottenham... ¡por el tráfico!
Sin embargo, tras el gol, un pequeño grupo de aficionados leones encendieron una serie de bengalas tras el empate, comportamiento que los jugadores del Athletic intentaron parar al momento mediante Iñaki Williams y Óscar de Marcos, que fueron a hablar con los aficionados para que apagaran la pirotecnia. Tras el partido, Ander Herrera ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' donde demostró su rechazo ante estos comportamientos por parte de la afición.
"Nos encanta que nuestra gente nos acompañe por Europa, que canten y que haya colorido. Pero no me entra en la cabeza que una persona tire una bengala sabiendo que puede matar a otra, es una barbaridad", denuncia el centrocampista del Athletic. "No sabíamos que hacer porque al final pagan todos los que han viajado por dos o tres que tiran las bengalas", explica Ander Herrera. "Al final se prohibirá viajar y eso daña al fútbol. De pequeño siempre me ha gustado viajar con mi equipo, con mis amigos y mi bufanda. ¿Qué pasa si hoy se muere un niño?, ¿Qué hacemos?", proseguía Herrera, muy disgustado. "No sabíamos muy bien que hacer porque no queríamos que pagaran todos por los actos de unos pocos y hemos decidido que los capitanes fueran a recriminarles para dejarles en evidencia y que no pagaran los demás", concluye el futbolista.
Comunicado del Athletic Club
Por su parte, el Athletic Club lanzó un comunicado tras el encuentro en el que transmitían "tolerancia cero ante situaciones como la ocurrida en el Olímpico de Roma".